JORNADA 9

Un primera parte muy seria de los de Duda evitó que el conjunto navarro apenas inquietara la meta de Raúl Jerez en los primeros compases. El equipo de Pato, mermado por las bajas, planteaba un encuentro de bajo ritmo y más aún cuando, a los pocos minutos , su jugador más importante, David, caía lesionado aquejado del tobillo.

Las ocasiones de los cartageneros llegaban a balón parado y fruto de dos corners, el equipo tomaba ventaja. Primero Mellado de un brillante disparo a la escuadra (6´) y minutos más tarde Fernández tras aprovechar un rechace de Gus (8´). Tras el segundo tanto, Pato pedía tiempo muerto y su equipo se echaba hacia arriba. Pero la defensa en media pista planteada por el técnico local desactivaba por completo el juego vistoso al que nos tiene acostumbrado Aspil. Tras una bonita triangulación de los cartageneros, Jesús aumentaba distancias colando el balón entre las piernas de Gus para hacer el 3-0 (11´).

A partir de este momento, los de Duda se limitaron a aguantar en defensa, lo que les valió para mantener la portería a cero e incluso tuvieron la oportunidad al filo del descanso, de sorprender a Gus. Fernández estrellaba un balón al larguero y Cobarro no lograba anotar su rechace a puerta vacía sobre la bocina.

La segunda parte se reanudaba con un relajación excesiva en los primeros minutos por parte de la escuadra cartagenera, que se contagiaba del ritmo lento y pausado marcado por los de Pato. No entró Jimbee en juego en prácticamente todo el periodo, excepto en unas pocas jugadas trenzadas. En un acercamiento de la escuadra navarra, inauguraban los visitantes su casillero con un gol en propia puerta de Franklin (28´) 3-1.

A falta de cinco minutos, Pato lo intentaba con Trípodi como portero jugador y los tudelanos pusieron en aprietos la meta de Raúl Jerez. Pero un balón robado por Fernández en la defensa de cinco para cuatro, finiquitaba el encuentro a falta de dos minutos (4-1) para el final.