JORNADA 9

Esta vez sí. La suerte esquiva en anteriores partidos estuvo de frente este viernes en Tudela para que los de Guillamón se llevaran los primeros tres puntos a domicilio de esta temporada en el último suspiro del encuentro.

Ya daban por bueno los visitantes el empate ante Ribera Navarra después de tener el partido perdido a falta de menos de un minuto para la conclusión. Pero, el técnico local, no convencido de llevarse un único punto ante un rival directo, luchó por el partido jugando de cinco. Un error puntual castigó a los de Pato que se marcharon de vacío del Ciudad de Tudela.

Volvió el Plásticos a la defensa en campo propio, cerrada e intensa de las primeras jornadas, de forma que pocas fueron las ocasiones concedidas al conjunto tudelano . Además, Alberto, quien debutaba por primera vez en Liga esta temporada, cuajó una actuación con aprobado alto desbaratando gran parte de las oportunidades locales.

Los de Pato se adelantaron en el marcador tras una buena volea de Rubi que se coló por el palo corto de Alberto 1-0 (min. 11). La reacción del cuadro cartagenero fue inmediata y se vieron los mejores minutos de los de Guillamón con Juanpi como principal protagonista. El de Campos del Río estrelló un balón al palo tras asistencia de Jesús y, en la siguiente jugada, ponía un pase de la muerte al segundo palo al que Saura no pudo llegar. Pese a estas buenas oportunidades, los cartageneros se fueron al descanso sin premio.

En la reanudación las cosas se ponían de cara para Aspil, que ampliaba ventaja en el marcador con bastante fortuna. Un disparo de Rubi rebotaba en David y se colaba en la meta visitante 2-0 (min. 24). Los de Guillamón se fueron cargando de faltas sin apenas darse cuenta y llegaban a bonus cuando aún restaban casi once minutos para la conclusión. Una gran jugada en banda de Juanpi, el jugador cartagenero más destacado, sirvió para que Saura anotara en el segundo palo su segundo gol en liga 2-1 (min.27). Dispondría Aspil de un doble penalti para casi sentenciar el partido pero J. Miguez lanzaría alto. Hubo entonces minutos de bastante control por parte de ambos equipos hasta que el capitán visitante saltó al campo con la elástica de portero jugador a falta de algo menos de cinco minutos. Una falta al borde del área dio origen al gol del empate. Tras una serie de rebotes, el balón pegaba en el cuerpo de Rodrigo y se introducía en la meta de un sorprendido Molina 2-2 (min. 38). Sin casi tiempo para disfrutar del empate, los árbitros concedieron un doble penalti por una muy protestada falta de Enrique. Esta vez J.Miguez no fallaría y marcaba el que parecía ser el gol definitivo cuando restaban menos de dos minutos.

Volvía Cartagena a jugar de cinco y de un balón bien luchado por Juanpi nació el gol del empate. Rodrigo la pegaba con el alma y el balón entraría en la meta tras golpear en el murciano David 3-3 (min. 40). Restaban entonces 46 segundos y Pato pedía tiempo muerto para intentar no dejar escapar puntos de Tudela. Hamza saltaba como portero jugador y Aspil contó entonces con varias ocasiones para llevarse el choque. Pero cuando parecía que el marcador no se movería más, el más listo de la clase, Juanpi, cortaba un precipitado saque de banda de Pedro y marcaba desde su campo a portería vacía a ocho segundos del final 3-4 (min. 40).

Victoria balsámica de los de Guillamón que sirve para que los de la trimilenaria respiren y cojan confianza de cara al próximo encuentro que se disputará en casa ante Zaragoza, un equipo que se encuentra muy próximo en la clasificación, con tan sólo dos puntos menos de diferencia.

Escucha las declaraciones de ambos técnicos a la conclusión del partido.

Cinco Inicial: Molina, Hamza, Rubi, Ferrán Plana, Pedro. También jugaron: David, J. Miguez, Oussama, Kostas y Luisma.
Cinco Inicial: Alberto, Jesús, Enrique, Rahali y Dani Blanco. También jugaron: Saura, Juanpi, Asensio, Rodrigo, OC Matía y Josema.
Goles: 1-0, Rubi (min. 10). 2-0, David (min. 24).2-1 Saura (min. 27), 2-2 Rodrigo (min.38), 3-2 J. Miguez (min. 39), 3-3 David (pp) (min. 40), 3-4 Juanpi (min. 40)
Árbitros: Moreno Millán y García Donas. Amonestaron a los locales Hamza, Pedro y Oussama y a los visitantes Enrique y Dani Blanco.
Incidencias: 700 espectadores en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense.

Audio Rueda de Prensa: