JORNADA 8

Noche aciaga en el Wssell de Guimbarda. El conjunto cartagenero dejó a un lado las señas de identidad que le habían acompañado en los inicios de temporada para ir en busca del partido con más corazón que cabeza. Burela se limitó a aprovechar las facilidades concedidas por una dudosa defensa local.

El buen comienzo del partido por parte de los de Guillamón sólo fue un espejismo que duraría hasta recibir el mazazo del primer gol. Iago Míguez se plantaba solo en el lateral del área y batía a Raúl en el que fue el primer acercamiento de los de Daniel Ibañes.

Una mala presión en la salida del balón supuso que Iago Rodríguez se sumara a la fiesta goleadora de su tocayo, al ejecutar un dos para uno contra Enrique de forma magistral 0-2 (min. 9). El tercero fue casi un calco de la jugada anterior. Otra vez el nueve visitante salió airoso de la presión local en el centro del campo y no perdonaron en el dos para uno para subir el tercero y aumentar ventaja en el marcador 0-3 (min. 17).

Guillamón pidió entonces tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a su equipo pero el resultado no fue el esperado. Un saque largo de Álex bastaba para dejar a Matamoros en un mano a mano con Raúl. El diez gallego regaló entonces el gol a su compañero Bellvert que marcó a puerta vacía el 0-4 (min.18). Jesús, con un disparo lejano sería quien acercara a su equipo en el marcador a pocos segundos del intermedio en lo que parecía una reacción cartagenera 1-4 (min. 20).Pero nada más lejos de la realidad porque, en apenas unos segundos, otra vez una defensa mal ejecutada de los de Guillamón sirvió para que Cuco volviera a apagar las gradas del Central a veinte segundos del final de la primera parte 1-5 (min.20).

En la reanudación se vio un Plásticos un poco más asentado en defensa hasta el minuto 26. Tras una buena jugada individual del protagonista del encuentro, Iago Rodríguez, su compañero Hélder marcaba otra vez a puerta vacía para casi finiquitar el partido 1-6 (min. 26). Lo intentó entonces el Cartagena a la desesperada con Enrique como portero jugador pero Burela se mostró muy seguro en su defensa. Sólo en una ocasión pudieron los cartageneros perforar la muralla gallega. Rahali recortaba distancias tras un buen recorte y un gran disparo desde la frontal 2-6 (min.34).

A pesar del tanto, los cartageneros se sintieron en todo momento más fuera que dentro del partido. Fruto de esta impotencia, Jesús fue expulsado por doble amarilla y la ocasión de superioridad por parte de los visitantes fue aprovechada por los de Ibañes para rematar el encuentro subiendo el definitivo 2-7(min. 37).

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Rodrigo, Rahali y Juanpi. También jugaron: Jesús, Saura, Josema, Dani Blanco, Cristian y Enrique.
Burela Pescados Rubén: Álex, Iago Míguez, Matamoros, Bellvert y Antoñito. También jugaron: Iago Rodriguez, Petry, Cuco, Renato y Hélder.
GOLES: Míguez 4´ (0-1), Iago Rodríguez 9´(0-2), Míguez 17´(0-3), Bellvert 18´ (0-4), Jesús 20´(1-4), Cuco 20´ (1-5), Hélder 26´ (1-6), Rahali 34´ (2-6) y Míguez 36´(2-7).
Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron a los locales: Cristian Rubio (A), Juanpi (A) y Jesús (AA); y a los visitantes: Petry (A) y Renato (A).
Incidencias: Alrededor de novecientas personas en el Wssell de Guimbarda. Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del director general de Deportes, Alonso Gómez López.

Escucha las declaraciones íntegras de ambos técnicos a la conclusión del encuentro.

Audio Rueda de Prensa: