JORNADA 7

Fútbol sala en todo su esplendor el de este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. A la expectación generada por la llegada al banquillo del técnico brasileño Duda, se sumaba la afluencia de afición jienense que se acercaba hasta la trimilenaria en apoyo de los suyos. Ambiente festivo el creado por dos aficiones que, de un tiempo a esta parte, conviven hermanadas.

Comenzó con dificultades el cuadro cartagenero a la hora de confeccionar sus doce convocados. Se caían en el último momento Batería y Eka por diferentes molestias, por lo que Raúl Canto e Ique se sumaron a la convocatoria de esta séptima jornada de Liga.

El Jimbee entraba al partido con mucha intensidad, una intensidad que logró mantener en toda la primera mitad. Las dos únicas ocasiones para Jaén en este periodo fueron propiciadas por sendas pérdidas de los locales en zona peligrosa. Así, Míchel estrellaba un balón muerto en el larguero en la ocasión más clara, sin duda, de esta parte.

Los cartageneros, por su parte, probaron a Fabio en repetidas ocasiones pero el portero de Algete solventó los disparos lejanos sin demasiados problemas. Dinamismo y alto rítmo por parte de ambas escuadras pero poca profundidad en este periodo. Se llegaba así al descanso con presencia casi testimonial del meta local y el marcador sin inaugurar.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera para los locales. Lukaian, a la media vuelta, ponía un balón en la cruceta que no entraba por muy poco. Los pívots meloneros fueron protagonistas en esta segunda mitad. El equipo de Duda salía más vertical en esta segunda parte y por su parte Jaén se mostraba superado en la presión.

El primer gol llegó tras un córner. Un remate en semifallo de Franklin que, tras pelearlo Lukaian, le queda muerto a Jesús que logra meter la puntera para batir a Fabio (1-0 min.22). Los jienenses no reaccionaron y los cartageneros seguían asediando la meta visitante. Así, Ique se marchaba a la media vuelta de su par en banda y sorprendía a Fabio de disparo cruzado para ampliar la renta (2-0 min. 25). Jaén parecía en este momento reaccionar, ya que veían como se les escapaba el partido. En una de sus escasas aproximaciones, Fran Peña consiguió ponerla al corazón del área para que Chano metiera el pie venciendo a Raúl (2-1 min.30). Ambos equipos, cargados de faltas iban a disfrutar de lanzamientos desde el punto de doble penalti. Franklin primero y más tarde Carlitos y Mellado, no conseguían aprovechar las ocasiones desde los diez metros.

A falta de cuatro minutos, Dani Rodríguez probó con Carlitos de portero jugador, momento en el que el capitán de Jimbee se exhibía para salvar a los suyos. Raúl se lució estos últimos minutos con un recital de paradas a disparos lejanos de Jaén. El equipo de Duda se mostró muy seguro en la defensa de cinco.

Cuando el partido ya tocaba a su fin, una jugada bien trenzada por Jimbee dejaba a Juanpi franco para el disparo y su rechace iba a aprovecharlo Ique, quien cuajó así una gran actuación, anotando y llevando el júbilo a unas gradas que ya disfrutaban de la primera victoria de la temporada en casa (3-1 min.40).

El Palacio volvía a vibrar y la afición estuvo enchufada con su equipo durante todo el partido. El técnico hispano brasileño del Jimbee resaltaba al término del partido su felicidad por esta victoria, “tan importante y que da continuidad al trabajo realizado anteriormente y a la victoria de la jornada anterior. Ahora vamos a por la siguiente”.

El equipo viaja la semana que viene a la complicada cancha del Jorge Garbajosa de Torrejón.

Jimbee Cartagena FS: Inicial: Raúl, Jesús, Juanpi, Franklin y Lukaian. También: Fernández, Mellado, Attos, Cobarro e Ique.
Jaén Paraíso Interior: Fabio, Mauricio, Piqueras, Michel y Alan Brandi. También: Fran Peña, Dani Martín, Antonio, Campoy y Chano.
Tarjetas: Amarillas: Lukaian y Mellado por los locales. Fran Peña, Dani Martin, Chano, Michel y Piqueras por los visitantes
Incidencias: 2400 espectadores. 100 de ellos venidos desde Jaén.

Audio Rueda de Prensa: