JORNADA 6

Pese a que La Bombonera no disfrutó de un buen partido, la victoria obtenida por los de Guillamón saca a los cartageneros de la zona roja de la tabla.

Primera mitad trabada y falta de intensidad. Las constantes interrupciones y la falta de ritmo de juego provocaron que el conjunto de Guillamón no terminara de entrar en el partido hasta la segunda parte.

El ataque local en esta primera parte fue muy pobre. La ocasión más clara tuvo como protagonista a Jesús que, tras jugada individual, estrelló el balón en el palo. Los visitantes disfrutaron de varias ocasiones a la contra: Lineker, Everton, Lucas y Raúl Gómez dispusieron de uno contra uno contra Raúl, pero el portero de Alcantarilla salió victorioso en todas ellas. Debido a la inoperancia ofensiva del conjunto local y a la gran actuación de Raúl, se llegó al descanso sin goles.

La segunda parte comenzó de la mejor forma posible para los cartageneros. Juanpi empujó a la red un gran saque de banda de Rahali 1-0 (min.21). Mientras tanto, Raúl seguía deshaciendo las ocasiones visitantes; a veces con ayuda, como la de Rodrigo, que sacó el empate de debajo de los palos. Mediada la segunda parte, Abraham vió una benevolente segunda amarilla por evitar con la mano el gol de Juanpi y fue expulsado. El de Campos del Rio fue el encargado de lanzar la pena máxima que fue detenida por Thiago, aunque el equipo cartagenero aprovechó la superioridad para aumentar la ventaja. Rahali perforaba la portería de disparo desde la frontal 2-0 (min.31). Jumilla entraba en bonus y esto provocó que Juanpi disfrutara más tarde de otra oportunidad desde los diez metros que también detuvo el meta visitante. Gea puso en pista a Raúl Gómez como portero jugador para intentar cambiar el destino del partido. En uno de los primeros ataques con esta táctica, Rodrigo, que cuajó su mejor actuación esta temporada, robó el balón marcando desde su propio campo el 3-0 (min.35). Saura estrelló en el palo el segundo doble penalti del que dispusieron los jugadores de la trimilenaria. En el área contraria Lineker también lanzó un penalti cometido por Asensio que Raúl despejó a saque de banda. En esta ocasión la fortuna se alió con el equipo jumillano, ya que el saque de banda lo introdujo Asensio en su propia portería.

Durante estos minutos los cartageneros dispusieron de las mejores ocasiones del partido. Primero Adeirton y después Saura estrellaban el balón en la madera en sendas jugadas. Everton vio la segunda cartulina por impedir un saque del meta local y el Plásticos Romero volvió a aprovechar la superioridad para sentenciar el encuentro. Jesús remataba desde la frontal el 4-1 definitivo (min.40).

A la conclusión del encuentro el técnico local atendía a los medios de comunicación: "Contento por los tres puntos pero preocupado porque el equipo no ha jugado bien. Sabíamos que iba a ser así. Si no encarábamos bien el encuentro desde el primer minuto íbamos a sufrir. Jumilla ha tenido ocasiones más claras que nosotros y no nos encontrábamos. Nos ha pesado la presión y la obligación de tener que ganar. Al final se han conseguido y es lo importante, ya sea jugando bien o jugando mal" explicaba Guillamón.

El próximo partido será este sábado en Canarias, otra "final" para los cartageneros: "Espero que no se parezca a este partido. Es un equipo que nos gusta su juego, creo que nos beneficia aunque va a ser muy complicado. Lleva muy buena trayectoria", explicaba Juan Carlos. ESCUCHA LAS DECLARACIONES ÍNTEGRAS DE JUAN CARLOS GUILLAMÓN TRAS EL PARTIDO.

Cinco Inicial: Raúl, Asensio, Rahali, Adeirton y Josema. También jugaron Juanpi, Jesús, Rahali, Saura, Rodrigo, Cristian Rubio y Dani Blanco.
Cinco Inicial: Thiago, Lineker Everton, Lucas, Raúl Gómez. También jugaron Abraham, Poti, Ary Nieto, Bolivar, Juan A. y Samuel.
Goles: 1-0, Juanpi (min. 21). 2-0, _Rahali (min. 31).3-0 Rodrigo (min. 34), 3-1 Asensio pp (min.35) 4-1 Jesús (min. 40)
Árbitros: (murcianos). Fortes Pardo y Martínez Flores. Amarillas al local Josema, Juanpi y Dani Blanco y a los visitantes Ary Nieto, Abraham (2) y Everton (2).
Incidencias: Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda. Jornada seis en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Unos 1200 espectadores.

Audio Rueda de Prensa: