JORNADA 5

Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena firmaron tablas en un partido muy igualado. Los de Juan Carlos Guillamón fueron dominadores de la primera mitad, mientras que los de Leo Herrera llevaron el peso del partido durante el segundo tiempo. Raúl Canto, Eka y Fernández por partida doble vieron puerta por parte de los visitantes, mientras que Juanan, Thiago Cabeça, Zamo y Manu García fueron los artífices de los goles locales.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el tempranero tanto de Fernández. El actual pichichi de Primera División aprovechó el error defensivo de la escuadra vinatera para marcar a placer nada más señalar los colegiados el comienzo del partido. Segundos más tarde, José Ruiz dispuso de la réplica para los de Ciudad Real con un tiro no muy preciso tras una buena jugada personal.

Viña Albali Valdepeñas continuó buscando el tanto del empate, aunque sin demasiada fortuna. Raúl, de forma salvadora, evitó que el remate en el segundo palo de Kike se colase en la red. Minutos más tarde, Thiago Cabeça fue protagonista de dos buenas acciones de peligro que no terminaron de ver puerta por muy poco. Con el paso de los minutos, los locales se hicieron dominadores del esférico, mientras que los de Juan Carlos Guillamón basaron sus oportunidades en rápidas contras. En una de estas, Raúl Izquierdo probó fortuna ante Mendiola que acabó despejando el balón a córner.

Los de Cartagena dispusieron en los pies de Rahalí una clara ocasión para haber ampliado ventaja, pero Mendiola evito lo que hubiese sido el segundo gol. En la alternancia de ocasiones, Thiago Cabeça, jugador más destacado de los azules en ataque, contó con buenas oportunidades para haber puesto las tablas en el electrónico. Sin embargo, fue el joven Juanan el encargado de convertir el tanto del empate en el catorce de juego al empujar en el segundo palo el pase de Kike.

Manu García y Dani Santos por parte de los locales, y Eka y Batería por parte de los visitantes, contaron con acciones de bastante peligro. En los últimos compases de la primera mitad, Fernández volvió a poner por delante a los suyos. El ‘90’ de Jimbee Cartagena volvió a ver puerta tras culminar un rápido contragolpe.

Thiago Cabeça empató el encuentro nada más salir de vestuarios. La suerte acompañó al ex de Fútbol Emotion Zaragoza con un balón rebotado que acabó colándose en la meta de Raúl a los veintidós segundos de comenzar la segunda mitad. El tanto de la igualada llenó de confianza a la escuadra local que logró darle la vuelta al electrónico. En el veintitrés, Zamo a pase de Juanan y Manu García con una jugada personal, colocaron a su equipo por delante por primera vez en el choque.

Un minuto más tarde, Batería encontró solo a Raúl Canto, para que este último recortase distancias en el marcador a falta de doce por disputarse. Eka volvió a poner las tablas en el marcador con un zurdazo imparable en el que Mendiola poco pudo hacer. El gol del empate del cuadro cartagenero provocó que ambos equipos aumentasen la intensidad sobre la pista en busca de llevarse los tres puntos. La más clara salió de los pies de Juanpi, el cual estrelló su chut en la cruceta de la meta vinatera. Finalmente, ambos equipos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos.

FUENTE: LNFS