JORNADA 22

Con el mismo objetivo saltaban a la pista el conjunto cartagenero y el canario: sumar los tres puntos que le dieran el colchón necesario para alejarse de los puestos de descenso. Con el letargo y resaca del choque de Jumilla parecían comenzar los primeros minutos los hombres de Juan Carlos Guillamón, que se encontraron en el minuto cinco con un 0-2 en el marcador.

Abría el casillero el conjunto visitante tras una diagonal larga que cazaba Bingyoba para hacer el 0-1 (2´). Un robo de balón a escasos metros de la frontal sirvió para que Pepe subiera el 0-2 en el electrónico (5´).
Despertaron entonces los cartageneros, que pusieron en varias ocasiones en serios apuros a Rolando hasta, que una asistencia de Josema sirvió para que Enrique inaugurara el casillero local de un disparo lejano que se colaba por la escuadra 1-2 (11´). Minutos más tarde Asensio, de saque de banda, asistiría a Elián para que el pivot fusilara a la media vuelta la meta canaria con el que se lograba la igualada (17´). El 3-2 lo convertiría Jesús Izquierdo tras un pase interior que deja pasar Rahali para despiste del meta visitante, resultado con el que se llegó al descanso.

A los cinco minutos de la segunda mitad, una gran salida de presión de los de trimilenaría culminaría con el gol de Josema para hacer el 4-2. Apostaba entonces Suso Méndez por el juego de cinco con la confianza de una estrategia que tantos frutos le había dado jornadas anteriores. Los pupilos de Guillamón ejecutaron a la perfección la defensa en inferioridad y,llegados al ecuador de la segunda parte, Bingyoba era expulsado por doble amarilla. Llegó entonces el tanto de Adeirton que se aprovechaba de la superioridad numérica para poner tierra de por medio 5-2.

Un precipitado saque de puerta valió para que Jesús se hiciera con el esférico y asistiera a Enrique para anotar su segundo tanto de la noche 6-2 (34´). Gozaba entonces Gran Canaria de la oportunidad de recortar distancias con un penalti que lanzó Pablo Salado y que despejó Raúl para desbaratar cualquier indicio de remontada canaria. A un minuto del final, Adeirton remataría a gol un saque de córner con el que cerraría el marcador y se convertía en el segundo máximo goleador del conjunto de la trimilenaria.

Tres puntos que dan oxígeno a Plásticos Romero Cartagena y un refuerzo moral para encarar su próximo duelo ante un rival directo: Burela.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl, Enrique, Asensio, Rahali y Saura. También: Jesús, Juanpi, Adeirton, Dani Blanco, Josema y Elián.
GRAN CANARIA: Rolando, Julio, Anás, Pablo Salado y Bingyoba. También: Saúl, Pepe, Juan Puertas y Pichi.
GOLES: 0-1 2' Bingyoba, 0-2 5' Pepe, 1-2 11' Enrique, 2-2 17' Elián, 3-2 18' Jesús, 4-2 25' Josema, 5-2 33' Adeirton, 6-2 34' Enrique y 7-2 39' Adeirton.
ÁRBITROS :Munez Carpintero Arbitro y Redondo Arenales. Amonestaron a los visitantes: Bingyoba (doble amarilla), Julio , Pablo Salado y Pepe.

RESUMEN DEL PARTIDO: http://www.lnfstv.es/Jornada-Plasticos-Romero-Cartagena-94014022017.html

Los mejores goles de la jornada: http://www.lnfstv.es/Jornada-Mejores-Goles-94051022017.html

La mejor jugada: http://www.lnfstv.es/Jornada-Mejores-jugadas-94052022017.html