JORNADA 21

No se puede definir el del sábado en el Carlos García como buen partido. El derbi regional vino marcado por las imprecisiones y los nervios del único equipo que tenía algo que perder, el Cartagena. Los jumillanos, que sólo aspiran a terminar la temporada de la forma más digna posible, jugaron de tú a tú al conjunto de la trimilenaria.

Gea afrontaba el partido con falta de rotaciones y confiando todo su juego al talento del ex de Cartagena Fran Fernández. El de Abanilla fue sin duda la figura más destacada del partido y llevó a su equipo a conseguir un sufrido punto motivador para lo que resta de temporada.

El partido comenzó muy bien para los visitantes que, con juego directo con Elián e incorporaciones rápidas de las alas, las ocasiones se fueron sucediendo. Adeirton definía con calidad una contra cartagenera para poner a su equipo por arriba 0-1 (min.5). Thiago tenía que emplearse a fondo en varias mano a mano con Elián y con Rodrigo y mantenía a su equipo en el partido. Los visitantes se fueron cargando de faltas y entraban en bonus con diez minutos por delante. Esto hizo bajar la intensidad defensiva y la figura de Raúl empezó a aparecer. El de Alcantarilla se mostró seguro en su reaparición. Cuando la primera parte tocaba a su fin, un balón cortado por Adeirton le rebotaba involuntariamente en la mano y los árbitros concedían doble penalti. Everton, muy activo durante todo el partido, no perdonaba y ponía el empate en el electrónico.

Nada más comenzar la segunda parte una pérdida de balón de Enrique dio lugar a una contra que finalizaba Everton por debajo de las piernas de Raúl y llevaba el júbilo a las gradas del municipal de Jumilla 2-1 (min. 22). Inmediatamente, una jugada calcada, a punto estuvo de costar otro disgusto a los cartageneros, pero esta vez Raúl despejó el peligro. Fueron los mejores minutos de los locales.

Cuando peor lo estaban pasando los de Guillamón, apareció Josema, que remató magistralmente un servicio de Juanpi para poner la igualdad en el marcador 2-2 (min. 31). Una falta cometida sobre Elián en la frontal sirvió para que, de jugada ensayada, Jesús anotara de un tanto de bella factura 2-3 (min. 32). El equipo naranja se echó atrás y los de Gea se volcaron a por el empate. El técnico de Jumilla puso en liza a Fernández como quinto hombre. No supieron los visitantes defender esta situación y Everton conseguía un hat trick para, de nuevo, poner el empate a un minuto del final 3-3 (min. 40). El técnico de Los Garres solicitaba tiempo muerto aunque no confiaba en intentarlo con portero jugador. Cuando restaba algo menos de medio minuto, Teo cometía una falta en la frontal que le costaba la segunda amarilla. El equipo cartagenero disfrutaba de superioridad pero no lo aprovechaba. Enrique lanzaba la falta directamente fuera. En la última jugada del partido Juanpi también veía la segunda amarilla por, según la pareja arbitral, simular una caída.

No ha empezado con buen pie Cartagena los partidos contra los equipos de “su liga”. El viernes tendrán la oportunidad de resarcirse contra Canarias en el Central de Cartagena

BODEGAS JUAN GIL JUMILLA: Thiago, Abraham, Bolívar, Everton y Fernández. También: Iván y Teo.
PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Raúl, Enrique, Rodrigo, Adeirton y Josema. También: O.C Matia, Asensio, Jesús, Juanpi, Rahali y Elián.
GOLES: 0-1 5' Adeirton, 1-1 19' Everton, 2-1 22' Everton, 2-2 31' Josema, 2-3 32' Jesús y 3-3 40' Everton.
ÁRBITROS: Delgado Sastre y González Ruano. Amarillas a los locales: Abraham, Everton, Teo (doble amarilla). Amarillas visitantes: Rodrigo, Enrique y Juanpi (doble amarilla).