JORNADA 20

Los aficionados que acudieron este martes al Wssell de Guimbarda, en menor número al habitual por ser jornada “Champions” y entre semana, se fueron con un sabor agridulce.

Y es que el equipo de Cartagena estuvo muy cerca de alcanzar la victoria pese a que, en la última jugada del partido, Salgado pudo haberse hecho con los tres puntos aprovechando un error arbitral.

El partido comenzó a un ritmo frenético en el que los ataques se imponían a la defensa. Se veían sobre el parqué dos equipos que dejaban jugar y se prestaron a un intercambio de golpes. El primero en golpear fue Rodrigo que enganchó una bolea tras un saque de córner que sorprendía a Prieto y abría el marcador 1-0 (min. 2). Sin tiempo para reaccionar Rafa López aprovechaba una pérdida de balón para superar a Alberto de disparo cruzado 1-1 (min. 3). Elián se estrenaba como goleador en Primera rematando una jugada ensayada 2-1 (min.4). Pudo ampliar distancias el equipo local con un buen disparo de Jesús que Prieto despejó.
Un despiste defensivo dejaba en uno contra uno a Sergio Gonzalez con Alberto que despejaba en primera instancia el disparo de este, pero el rebote le volvía a favorecer al jugador visitante que esta vez no desaprovechaba la ocasión y anotaba el empate 2-2 (min.8). Guillamón pedía tiempo muerto para tranquilizar el partido que se había convertido en un correcalles. A partir de este momento los equipos se centraron más en defender y las ocasiones de gol fueron disminuyendo. Ambos porteros se convirtieron en protagonistas en estos minutos.

La segunda mitad empezó como la primera. A los diez segundos de la reanudación, tras una indecisión de la defensa local con su portero, el balón rebotaba en Rodrigo e iba a parar al interior de su propia portería 2-3 (min.21). Sin tiempo para asimilar el gol, el equipo local se volcó en el ataque y Enrique ponía una vez más las tablas en el marcador tras regatear al meta visitante tras buena jugada de Juanpi 3-3 (min.22).

Buenos minutos otra vez en ataque de ambos conjuntos que disfrutaron de varias ocasiones. Rahali disparó a media altura y Prieto respondía con una de las mejores paradas de la noche. Otra vez el marroquí desde idéntica posición se topaba esta vez con la madera. Catgas tomaba ventaja otra vez con algo de fortuna. Un pase de Sergio golpeaba en Elián y se introducía en la portería cartagenera 3-4 (min.29).

Juanpi tiraba una semana más de su equipo y batía al meta visitante de disparo raso para poner la igualada 4-4 (min.31). Fueron minutos de mucha tensión por las decisiones arbitrales no compartidas por la grada del Central. Otro disparo de Juanpi dió lugar al gol de Adeirton. El brasileño marcaba de cabeza al cazar el rechace del portero madrileño de Catgas 5-4 (min. 36). Apostaba inmediatamente Jordi Cobo por introducir a Sepe como quinto hombre. La estrategia le dio resultado y tras varios intentos Salgado empataba el encuentro de disparo desde la frontal aprovechando un despiste en la defensa en inferioridad 5-5 (min.38).

Quedaban algo más de dos minutos y ninguno de los dos entrenadores optó por atacar e estos momentos en superioridad. Tuvo Elián oportunidad de marcar en una jugada marca de la casa pero su disparo se estrelló con el cancerbero. En los instantes finales del partido Juanpi pudo marcar pero Prieto despejo a córner su disparo. Los árbitros concedieron saque de puerta ante el desconcierto de la zaga local y la indignación de la grada y Dani Salgado disponía de un mano a mano con Alberto que salvó el portero valenciano para dejar el marcador final en tablas.

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Alberto, Rodrigo, Elián, Enrique y Juanpi. También: Jesús, Rahali, Adeirton, Saura, O.C. Matia y Dani Blanco.
CATGAS ENERGÍA: Prieto, Del Moral, Dani Salgado, Sepe y Rafa López. También: Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Corvo, Javi Rangel, Sergio Gonzalez y Lucas Moreira.
GOLES: 1-0 2' Rodrigo, 1-1 3' Rafa López, 2-1 4' Elián, 2-2 8' Sergio, 2-3 21' Rodrigo (p.p), 3-3 22' Enrique, 3-4 29' Elián (p.p), 4-4 31' Juanpi, 5-4 36' Adeirton y 5-5 37' Dani Salgado.
ÁRBITROS: Bernabéu Haro y Rabadán Sainz. Amonestaron a los visitantes: Maxi Rescia, Corvo, Sergio González y Rafa López.

Audio Rueda de Prensa: