JORNADA 2

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA ACARICIA EL EMPATE EN SU SALIDA A BARCELONA

El conjunto cartagenero planteó un inicio del choque rocoso en defensa y con peligrosas salidas a la contra. Con un Barça desconcertado, los visitantes se fueron haciendo con el control de los primeros minutos del juego llegando incluso a inaugurar el marcador en el minuto cinco.

Tras una buena jugada colectiva Juanpi cazaba un balón que, de un disparo raso y lejano batía a Sedano. A partir del ecuador de la primera mitad, la intensidad de los cartageneros se vio disminuida, circunstancia bien aprovechada por los catalanes para comenzar con su remontada teniendo casi un cien por cien de efectividad de cara a portería. Aicardo empataba el encuentro valiéndose del primer despiste de la defensa de Guillamón. Sin tiempo para recuperarse de este mazazo, Dyego hacía el segundo para la escuadra blaugrana. A cuatro minutos del descanso, Ferrao recogia un balón de espaldas y, a la media vuelta, ponía el 3-1. Demasiado castigo para los cartageneros tras el buen trabajo realizado hasta el momento.

En la segunda mitad el Barcelona salió decidido a cerrar el partido cuanto antes, embotellando al Plásticos. Fruto de este asedio llegó el cuarto del Barça, obra de Roger, que parecía poner fin a las esperanzas cartageneras.

Salió entonces la casta de los pupilos de Guillamón. Primero con un tanto magistral por la escuadra del marroquí Rahali y dos minutos más tarde con el gol de Adeirton que metían a los de la trimilenaria de lleno de nuevo en el encuentro (4-3). Ferrao fue el encargado de poner distancia en el marcador subiendo el quinto en el casillero. A falta de algo más de tres minutos para el final del choque, Enrique se enfundaba la elástica de portero jugador. Al minuto, la estrategia de cinco dio su fruto y Juanpi llevaba el nerviosismo a las gradas del Palau haciendo el 5-4. A ocho segundos del pitido final, Josema estrellaba en el palo el balón que hubiera supuesto el empate de los cartageneros.

Plásticos Romero Cartagena se marcha de Barcelona sin premio pese al completo encuentro realizado ante uno de los favoritos de la categoría.
Al término del encuentro, Guillamón declaraba: "Hemos intentado competir. No nos hemos hundido y hemos seguido creyendo" y añadía "Super orgulloso de mis jugadores porque hemos plantado cara a un equipazo".

FC Barcelona: Sedano, Tolrá, Dyego, Aicardo y Ferrao. Además: Roger, Joselito, Rómulo, Joao, Adolfo y Quintela.
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Asensio, Adeirton, Rahali y Josema. Además: Jesús, Enrique, Adeirton, Juanpi, Cristian Rubio y Rodrigo.
Goles: 0-1 Juanpi (5´), 1-1 Aicardo (12´), 2-1 Dyego (13´), 3-1 Ferrao (16´), 4-1 Roger (24´), 4-2 Rahali (28´), 4-3 Adeirton (31´), 5-3 Ferrao (34´) y 5-4 Juanpi (38´).

RESUMEN:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Barcelona-Lassa-Romero-90804102016.html

Audio Rueda de Prensa: