JORNADA 19

Los errores defensivos y la efectividad del rival cara a puerta fueron suficientes para que Peñíscola se llevara la victoria de forma holgada.

El encuentro comenzó bastante igualado, con llegadas para ambos conjuntos pero sin demasiado peligro. Nada más entrar a pista Juan Carlos, el pichichi de la pasada temporada y hombre más destacado de los castellonenses, se encontraba con una pelota en la frontal que colocaba en la escuadra ante la pasividad defensiva 0-1 (min. 7). En estos instantes el equipo local intentaba no perderle la cara al partido y espoleado por su público buscaba el empate. Este nació de un contragolpe conducido magistralmente por Juanpi que dejaba el balón franco para que Adeirton pusiera la igualada en el marcador 1-1 (min.11). En otro desajuste defensivo al ejecutar mal una presión, Iván Rumbo se encontraba cara a cara con Alberto y lo batía de disparo raso en la salida 1-2 (min.14). Dos minutos después, el guardameta cartagenero no pudo atajar un lanzamiento lejano de falta y su rechace era aprovechado por Juan Emilio que, sin oposición, marcaba a puerta vacía y ponía tierra de por medio 1-3 (min.16).

A punto estuvo de recortar distancias el Plásticos en los instantes finales de la primera parte, pero el marcador no se movió antes del intermedio.

Tras el paso por vestuarios, los de Guillamón salieron más decididos a recortar distancias y fueron más arriba a la presión. Los de la "Ciudad Papal" respondían con una gran jugada en la que Iván Rumbo ponía una distancia en el marcador que a la postre sería ya insalvable 1-4 (min.23). Tras este varapalo, los locales se echaron atrás y los pupilos de Cani fueron decididos a matar el partido. Tras varias ocasiones consecutivas, Jesús recogía un balón suelto en su área y tras una galopada por la banda recortaba distancias de fuerte disparo raso para llevar esperanzas a la grada 2-4 (min. 29). Antes de darse cuenta, Juan Emilio aprovechaba su gran potencia para matar prácticamente el partido tras escaparse solo por la banda 2-5 (min. 32).

Apostó entonces Guillamón por el portero jugador para intentar no dejar escapar los puntos del Central. Juanpi, de volea lejana, recortaba distancias y daba de nuevo alas a su equipo 3-5 (min.35). Pero no era la noche de los cartageneros y tal y como ya pasara en el partido de ida, un rapidísimo Míchel aprovechaba dos indecisiones casi seguidas de los jugadores locales para rematar el partido 3-7 (min. 36).

El de Los Garres decidía entonces retirar al portero jugador para no desvirtuar el marcador y daba la oportunidad al joven canterano Paco, portero del filial, para que disfrutara de sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol sala.

Plásticos Romero Cartagena F.S.:Alberto, Asensio, Juanpi, Adeirton y Josema. También: Jesús, Javi Matia, Rahali, Rodrigo, Elián, Dani Blanco y Paco.
Peñíscola RehabMedic: Íker, Lucas Bolo, Esteban, Orzáez y Juan Emilio. También: Raya, Fran Conde, Iván Rumbo, Míchel, Terry y Juan Carlos.
GOLES: 0-1 7' Juan Carlos,1-1 11' Adeirton,1-2 14' Iván Rumbo,1-3 16' Juan Emilio,1-4 23' Iván Rumbo, 2-4 29' Jesús, 2-5 32' Juan Emilio, 3-5 35' Juanpi, 3-6 36' Míchel y 3-7 36' Míchel.
Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron a los locales: Dani Blanco, Adeirton y Juanpi (doble amarilla). Por los visitantes: Fran Conde y Juan Carlos.

RESUMEN:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Romero-Cartagena-Peniscola-93646022017.html

Audio Rueda de Prensa: