JORNADA 18

La mayoría de los partidos de fútbol sala se resuelven por los detalles y el del sábado en la Salobreja no fue una excepción. Un partido muy competido hasta los minutos finales donde el conjunto del Plásticos Romero tuvo que arriesgar, circunstancia que lo locales aprovecharían para matar el partido.

Casi sin saltar aún a la pista Asensio se encontraba con un balón muerto en boca de gol al que sólo tuvo que empujar tras una indecisión del portero local con su defensa 0-1 (min. 1). No tardó el Jaén en contestar a este inicio y una recuperación del equipo amarillo dejaba a Chino solo ante Alberto para poner tablas en el marcador 1-1 (min. 3).

El equipo cartagenero llegaba muy pronto al bonus en esta primera parte y esta circunstancia condicionó sobremanera la intensidad defensiva. Un ejemplo de ésto es el segundo gol de Jaén; Dani Martín, tras jugada individual, se plantaba solo delante de la portería y fusilaba al portero visitante 2-1 (min. 13). El conjunto local atacaba de forma peligrosa moviendo muy bien la defensa de los hombres de Guillamón. El meta valenciano Alberto tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, incluso deteniendo un doble penalti a Mauricinho.

Tras el paso por vestuarios todo cambió. La defensa del equipo cartagenero corrigió posiciones y el Jaén era incapaz de llegar a la meta contraria. Juanpi y Saura ponían en aprietos a Dani Cabezón con sendos disparos. Fueron los mejores minutos de los cartageneros que rozaban el empate. Rahali enviaba un balón al palo poco antes de que llegara el empate. Josema hacía una dejada típica de pívot para que Juanpi, con su pierna mala, anotara de disparo raso e hiciera justicia con lo que se estaba viendo en el parqué 2-2 (min. 29).

Dani Rodríguez no se lo pensó dos veces y dio entrada a Didac para que éste hiciera las funciones de portero jugador. La defensa cartagenera atajaba las intentonas locales. Saura tuvo un mano a mano con el portero catalán para dar ventaja a los suyos en el marcador pero su disparo se fue alto. No falló Solano, que tras revolverse delante de Asensio, puso el disparo en la escuadra para adelantar a los locales cuando quedaban cinco minutos 3-2 (min. 35). Guillamón pedía tiempo muerto y preparaba a Jesús como portero jugador. Josema tuvo la oportunidad de empatar pero su disparo desde la frontal no encontró puerta. Con el equipo cartagenero atacando a la desesperada, llegó el gol que marcaría el devenir del encuentro; un saque largo del portero que Enrique introdujo en su propia portería en un intento de despeje 4-2 (min.36).

En el último suspiro Campoy recuperaba un balón y Chino, sin portero, ponía la puntilla al encuentro con el definitivo 5-2 (min. 39).

Guillamón se lamentaba al final del partido: “La calidad ha marcado la diferencia. Jaén tiene jugadores muy buenos y experimentados que han inclinado la balanza a su lado pero yo estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores.”

El conjunto de la trimilenaria disputa ahora dos partidos en casa en los que se antoja necesario puntuar para mantener la distancia con la zona peligrosa de la clasificación.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dani Cabezón, Boyis, Javi Alonso, Mauricinho y Chino. También: Campoy, Solano, Dani Martín, Víctor Montes y José López.
PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: Alberto, Asensio, Enrique, Juanpi y Josema. También: Jesús, Rodrigo, Saura, Elián, Rahali y Adeirton.
GOLES: 0-1 1' Asensio, 1-1 3' Chino, 2-1 13' Dani Martín, 2-2 29' Juanpi, 3-2 35' Solano, 4-2 36' Enrique (pp) y 5-2 39' Chino.
ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron a los locales: Boyis, Mauricinho, José López y Dani Martín; y al visitante Juanpi.
INCIDENCIAS: Alrededor de mil personas en las gradas de La Salobreja. Un centenar de cartageneros presenció el encuentro en Jaén.

VER RESUMEN:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Jaen-Paraiso-Interior-93506022017.html

Audio Rueda de Prensa: