JORNADA 17

RESUMEN DEL PARTIDO:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Plasticos-Romero-Cartagena-93143012017.html

Partido de los que hacen afición y nunca mejor dicho por el aspecto inmejorable que presentaba el Wssell de Guimbarda.
Llegaba el líder a Cartagena con la lección bien aprendida de no dejarse sorprender por su rival. El choque terminó convirtiéndose en una batalla de tú a tú que, en palabras del técnico catalán: “podría haber ganado cualquiera”. La balanza cayó finalmente del lado blaugrana merced a la calidad de los jugadores recordemos, casi todos internacionales.

Tuvo que sudar y mucho el Barcelona para sacar los tres puntos del feudo cartagenero. Comenzó avisando el equipo local con un disparo cruzado de Juanpi que se marchó fuera por muy poco. En uno de los primeros acercamientos del Barcelona se produjo la jugada desgraciada del partido. Raúl Jerez, sin duda el jugador más en forma del cuadro local, se producía una luxación de hombro al salir de su área a intentar cortar una internada de Dyego. Tuvo que salir entonces bajo palos Alberto, que cuajó una actuación más que notable. De hecho, nada más comenzar, salió victorioso de un mano a mano con Ferrao. El propio brasileño estuvo a punto de meter gol, esta vez en su propia portería. Un centro desde la izquierda de Adeirton golpeaba en el pecho del pívot y se estrellaba con la madera.

El peligro local salía casi siempre de las botas del ala de Fortaleza. Tras una jugada personal en banda filtraba un taconazo para dejar solo a Josema, pero el disparo del jugador murciano se estrellaba contra Juanjo. El partido era un toma y daca con mucho ritmo en el que los jugadores más destacados eran los porteros. Alberto desbarataba varios disparos lejanos visitantes mientras que Juanjo despejaba contra la madera un tiro a la escuadra de Jesús. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover hasta la segunda parte, una combinación entre Tolrá y Roger sirvió para que éste último pusiera en ventaja a su equipo a dieciocho segundos del descanso 0-1 (min. 20).

En la reanudación el equipo cartagenero salió a por el empate. Saura dispuso de un uno contra uno con el portero murciano del Barça pero no pudo batirle. En la otra portería Ferrao no perdonaba y definía perfectamente ante Alberto para ampliar la distancia en el marcador 0-2 (min. 23). Después de este gol, otra vez se tornaron los porteros en protagonistas. Cuando aún restaban más de cinco minutos para la conclusión, Juan Carlos Guillamón apostó por la táctica de portero jugador. Una jugada ensayada al saque de falta originó el gol de Jesús que, de disparo raso, llevaba el júbilo a las abarrotadas gradas del Central 1- 2 (min. 36). En la jugada siguiente Adeirton asistía a Juanpi quien, trastabillado, lanzaba fuera por muy poco lo que podría haber sido el empate.

La puntilla llegó en las botas de Adolfo, quien cortaba un pase de Enrique y se marchaba solo a portería para anotar a placer el gol definitivo 1-3 (min. 38). Siguió intentándolo el equipo local con fe y Josema remataba al larguero un servicio de Rodrigo. Cuando el electrónico ya estaba a cero, los colegiados decretaron un doble penalti que hubiera servido para recortar distancias. Pero el tiro de Juanpi se fue alto.

La semana que viene hay descanso en Primera División por compromisos internacionales. La próxima cita del Plásticos Romero tendrá que esperar hasta el 4 de febrero, y será en La Salobreja.

Incidencias: Jornada 17 de Primera División. Lleno en el Wssell de Guimbarda a pesar de que el partido fue televisado por Esport3. Alrededor de 2300 espectadores.

Escucha las declaraciones de los técnicos y del astro brasileño Ferrao al término del partido.

Audio Rueda de Prensa: