JORNADA 16

La victoria de esta semana frente a Santiago dio al equipo la tranquilidad y el empaque necesarios para llevarse la victoria en una de las pistas más complicadas de la competición. Hasta el momento, sólo Movistar Inter y FC Barcelona lo habían logrado. Plásticos Romero tuvo que reponerse a un gol en el primer minuto y levantar un dos a cero con trabajo y sacrificio y merced a un portero, Raúl, que está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para los intereses cartageneros ya que en el primer minuto de juego Rafa Usín batía de magnífico disparo cruzado la meta visitante 1-0 (min. 1). Los primeros minutos fueron completamente de dominio local ya que el Xota, consciente de su falta de rotaciones, quería cobrar ventaja cuanto antes en el marcador. Saldise, Eseverri y Yoshikawa pusieron en serios apuros a Raúl, pero el portero pudo contener los envites rivales hasta que Roberto Martil, remataba de manera impecable una asistencia del capitán navarro en saque de banda para aumentar distancias 2-0 (min. 11).

En esta primera parte sólo Saura en jugadas individuales y Adeirton llevaban peligro a la meta defendida por Asier. Pudo aumentar renta Navarra con un disparo a bocajarro, pero Raúl evitó el gol de Jesulito. El Cartagena se quitaba la presión antes de llegar al descanso con el gol de Adeirton que aprovechaba un servicio de banda de Enrique 2-1 (min. 15). Con la ventaja mínima local se llegó al intermedio.

Al minuto de la reanudación llegaba la mejor jugada del partido (y de la semana según la LNFS). Una combinación de todo el equipo naranja terminaba en un tanto de Josema, que llevaba el empate al marcador con toda la segunda parte por delante 2-2 (min. 21). Comenzó entonces la exhibición de Raúl que, una semana más, se le reconoce la mejor parada de la semana. El portero de Alcantarilla se erigió como la figura del partido, deteniendo cada uno de los intentos del equipo navarro para desesperación de éstos. Eseverri en dos ocasiones, Jesulito, Araça, y Usín probaron sin fortuna. Rodrigo y Saura en acciones individuales también pusieron a prueba a Asier sin éxito.

A falta de algo más de tres minutos Imanol Arregui ponía el quinto hombre en pista para intentar dejar los tres puntos en casa. Tampoco funcionó la estrategia. Un robo de Juanpi en la salida de balón dió lugar al gol de la victoria. El de Campos del Río dejaba sentado a Martil para poner el pase de la muerte a Enrique, quien definiría perfectamente el 2-3 (min. 38). para que el equipo de la trimilenaria cerrara la mejor semana de la temporada trayendo a la ciudad portuaria seis puntos de seis posibles.

Inicial: Asier, R. Martil, Eseverri, D. Saldise, Rafa Usín. También jugaron: Araça, Jesulito, Yoshikawa y Alvarito.
Inicial: Raúl, O.C. Matía, Juanpi, Jesús, Josema. También jugaron: Adeirton, Rodrigo, Rahali, Asensio, Enrique y Saura.
Goles: 1-0 Rafa Usin min. 1; 2-0 R. Martil min. 11; 2-1 Adeirton min. 15; 2-2 Josema min 21; 2-3 Enrique min. 38.
Árbitros: Gonzalez Moreta, Sánchez Chamorro. Amonestaron a los locales Eseverri y Yoshikawa y por los visitantes a Juanpi, Enrique y Rodrigo.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la LNFS en Anaitasuna. 2000 espectadores presenciaron el partido. El seleccionador nacional, José Venancio López, presenció el encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Magna-Gurpea-Romero-92969012017.html

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA EN EL TOP DE LAS MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA:
http://www.lnfstv.es/Jornada-mejores-jugadas-93009012017.html

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA EN EL TOP DE LAS MEJORES PARADAS DE LA JORNADA:
http://www.lnfstv.es/Jornada-mejores-paradas-93008012017.html

Audio Rueda de Prensa: