JORNADA 15

Victoria importantísima “con valor doble” en palabras de su propio entrenador la conseguida por el Plásticos Romero en su visita al multiusos Fontes do Sar. Y más aún teniendo en cuenta el largo viaje al que están haciendo frente y una vez conocidos los resultados del resto de equipos.

Salía Santiago a pista con la intención de llevar el peso del encuentro y durante los primeros minutos así fue. Las ocasiones y la posesión eran del equipo gallego que con una presión asfixiante llevaba el peligro hacia la portería de Raúl. Fruto de esa presión llegó el primer tanto, ya que un balón perdido por Rahali quedaría franco en la frontal para que el máximo goleador santiagués inaugurara el electrónico 1-0 (min.9).

Fueron despertando los cartageneros que, con Saura y Juanpi como hombres más peligrosos, comenzaron a rondar la portería local. Así, Adeirton anticipaba perfectamente una salida de balón gallega y con un toque sutil dejaba el balón a Saura para que el unionense marcara el empate a puerta vacía 1-1 (min. 17). Una buena jugada de Juanpi cuando la primera parte tocaba a su fin, puso a su equipo en ventaja. El de Campos del Río, tras jugada individual, combinaba con Josema para conseguir un gran gol que ponía por delante a los suyos 1-2 (min.19).

En la reanudación el equipo cartagenero saltó al parqué con confianza y a punto estuvo de aumentar la renta en varias ocasiones. Jesús de lanzamiento de falta y Juanpi desde su campo viendo a Chema Mella adelantado estrellaron sendos balones a la madera. El encuentro se mantendría igualado hasta que a falta de ocho minutos, Santi cometía un penalti sobre Josema que se jugó el físico por llegar al remate en el segundo palo. El diez cartagenero no perdonaba y anotaba la pena máxima para ampliar diferencias 1-3 (min. 32). El mermado cuerpo técnico compostelano se encomendó a la táctica de portero jugador que tan buenos resultados les había dado en anteriores semanas. Y cerca estuvieron de lograrlo una vez más. Catela recortaba diferencias batiendo la meta cartagenera de remate certero el 2-3 (min.36). Pero Jesús sacando un balón bajo palos y Raúl con buenas intervenciones aferraron finalmente a su equipo a la victoria.
El equipo de Guillamón marcha directamente en su periplo por el norte hacia tierras navarras para medirse este viernes a Magna en Anaitasuna.

Santiago Futsal: Chema Mella, Armando, Catela, Mel y Pablo Tallón . También jugaron:Hugo Sánchez, Dani Montes, Álex Diz, Antonio Diz y Santi.
Plásticos Romero: Raúl, Enrique, Jesús Izquierdo, Adeirton y Josema. También jugaron:Rahali, Asensio, Saura, Rodrigo, O.C. Matía y Juanpi.
Goles: 1-0, Antonio Diz (minuto 9). 1-1, Saura (minuto 17). 1-2, Juanpi (minuto 19). 1-3, Juanpi (p) (minuto 33). 2-3, Catela (minuto 36).
Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez (Castilla León). Amarillas al local Hugo Sánchez y al visitante Enrique.
Incidencias: Multiusos Fontes do Sar. Unos 350 espectadores.

RESUMEN:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Santiago-Futsal-Plasticos-92898012017.html

Audio Rueda de Prensa: