JORNADA 14

La gran primera parte del equipo local hizo rugir La Bombonera como hacía tiempo. Los espectadores cartageneros (y los de toda España a través del canal online de la LNFS) pudieron disfrutar de un primer tiempo cargado de intensidad, buen juego y mucha emoción. En la segunda parte Inter imprimió una marcha más al juego para hacerse con la victoria y tras tomar una ventaja en el marcador, se dedicaron a administrarla el resto del partido.

El duelo comenzó con los visitantes probando fortuna de disparos lejanos pero Raúl cuajaría una magnífica primera parte. Primero Pola de volea lejana, Darlan desde la frontal y Rivillos a bocajarro hicieron emplearse a fondo al portero de Alcantarilla. Entonces despertaron los cartageneros que dispusieron de hasta cuatro uno contra uno con Álex González en los que el portero salió victorioso. El capitán cartagenero primero y, más tarde Saura, Josema y Rodrigo, no supieron definir ante el portero madrileño para tomar ventaja en el marcador. El equipo cartagenero mereció marcharse en ventaja a vestuarios a tenor de lo visto en estos minutos pero una vez más fue penalizado por su falta de acierto cara a portería.

La segunda mitad fue otra historia. Inter saltó a pista con una marcha más y en dos minutos tomaba una ventaja de dos goles que les daba tranquilidad para encarar el partido. Rafael definía con calidad un mano a mano con Raúl para inaugurar el marcador 0-1 (min. 22). Después, “O Mágico” Ricardinho provocaba un penalti que transformaría Taffy para poner el 0-2 (min. 23). El Plásticos Romero siguió creyendo en el partido e intentando acercarse en el marcador, pero Inter se sentía cómodo en pista y tiró de experiencia para controlar el partido. A falta de algo más de siete minutos Rafael hacia un golazo de puntera que ponía muy cuesta arriba el choque para los de Guillamón 0-3 (min. 33). El técnico murciano no se lo pensaba y ponía en pista al capitán como portero jugador. Cuando aún restaban cuatro minutos para el final, Adeirton cazó un rechace dentro del área para reducir distancias y llevar la esperanza a los más de dos mil espectadores que poblaban las gradas del Wssell 1-3 (min. 36). Pero un minuto más tarde Daniel sentenciaba el partido al ampliar distancias desde su propio campo al cortar un ataque de portero jugador 1-4 (min. 37). Darlan cerraba el marcador en el último minuto con el definitivo 1-5 (min. 40).

Tras el partido el público cartagenero se mostró emocionado ante la presencia de Ricardinho y el astro portugués devolvió este cariño firmando autógrafos y realizándose fotografías con todo el que se lo pedía.

Escucha las declaraciones de Velasco, Ricardinho y Guillamón tras el encuentro.

Inicial: Raúl, Jesús, Asensio, Rahali Josema. También jugaron: Adeirton, Enrique, Saura, O.C. Matía y Rodrigo.
Inicial: Alex Gonzalez, David Pazos, Ricardinho, Pola, Daniel. También jugaron: Lolo, Darlan, Borja, Taffy, Rafael y Rivillos.
Goles: 0-1 Rafael min. 22; 0-2 Taffy min. 23; 0-3 Rafael min. 33; 1-3 Adeirton min 36; 1-4 Daniel min. 37; 1-5 Darlan min. 40.
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron al jugador local Jesús y por parte de los visitantes a Rivillos y Taffy.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la LNFS Wssel de Guimbarda de Cartagena. 2100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro por el fallecimiento de Manuel Garcia, abonado del equipo cartagenero. Representantes de las peñas hicieron entrega de un ramo de flores a la madre del fallecido.

RESUMEN DE LA JORNADA:
http://www.lnfstv.es/Jornada-Plasticos-Romero-Cartagena-92815012017.html

Audio Rueda de Prensa: