JORNADA 12

Ya tocaba. Por fin Plásticos Romero Cartagena se marcaba uno de los mejores partidos de la temporada ante su afición. El conjunto cartagenero, que hasta entonces había disputado sus mejores minutos fuera de casa, se reconciliaba con las gradas del Wssell regalándoles una solvente victoria.

Una completísima primera parte y una buena defensa en la segunda bastaron para que los tres puntos se quedaran en Cartagena y de este modo hacer bueno el empate conseguido el pasado domingo frente a ElPozo.

Durante la primera mitad la intensidad de juego y por lo tanto, las ocasiones de gol, corrieron por parte de los locales. Con Jesús muy activo en la anticipación y la habilidad de Juanpi y Rahali en banda fueron llegando las ocasiones de gol. Esta vez el Plásticos si tuvo suerte de cara a portería y la pelota quiso entrar. Así, en el minuto cinco una jugada individual de Rahali, marca de la casa, dio lugar al primer gol. El ala marroquí disparó con potencia y el balón se le escurría a Yeray entre las manos y sobrepasaba la línea de gol 1-0 (min. 5).

El equipo local siguió apretando. Una falta cometida sobre Cristian propiciaba el segundo gol de la noche. Jugada ensayada de los de Guillamón y Juanpi sorprendía a Yeray de fuerte disparo 2-0 (min. 8) La presión de los locales era asfixiante. Adeirton recuperaba un balón en la salida y tras un precioso regate ponía el pase de la muerte para que Cristian se estrenara como goleador en liga 3-0 (min. 9). Braulio pedía tiempo muerto para intentar recomponer a los suyos. Eran los mejores minutos del conjunto de la ciudad portuaria y el Levante se veía desbordado. Sólo podría parar las avalancha cartagenera con faltas.

El cuarto gol también supuso un debut goleador en la presente campaña muy especial para el público del pabellón Central. El eterno capitán Javi Matía ejecutaba un lanzamiento preciso de falta desde doce metros que sorprendía al portero canario 4-0 (min. 13).

En la segunda mitad el Levante salió con mucha más intensidad intentando meterse en el partido. Subieron la línea de presión y no dejaban salir con claridad al equipo cartagenero. Las ocasiones fueron cayendo del lado visitante pero unas veces por el desacierto visitante y otras por la buena actuación defensiva y del meta Raúl, la portería se mantuvo a cero los primeros minutos, hasta que Márquez se encontró solo con Raúl en un mano a mano en la frontal y batía al portero de Alcantarilla de disparo certero 4-1 (min. 25). Fueron los mejores momentos del partido para los valencianos pero el equipo local supo resistir y recomponerse. Josema casi terminaba con las esperanzas granotas tras finalizar en gol la mejor jugada del partido 5-1 (min. 32).

El entrenador visitante pedía tiempo muerto y ponía en pista a Márquez como quinto hombre. Lo intentaron una y otra vez, sobre todo con disparos lejanos del ex de Cartagena, Pizarro, pero apenas inquietaron la meta local en un par de ocasiones. A pocos segundos del final, un disparo lejano de Pizarro maquillaba el resultado tras tropezar en Asensio 5-2 (min. 40).

Escucha las declaraciones íntegras de los dos entrenadores tras finalizar el choque.

Inicial: Raúl, Jesús, Juanpi, Rodrigo, Josema. También jugaron: Adeirton, Rahali, Asensio, D. Blanco, O.C. Matía y Cristian Rubio
Inicial: Yeray, Pizarro, Márquez, Tripodi, E. Buendía. También jugaron: Cecilio, Kiko, Fran, Lucho y Álex.
Goles: 1-0 Rahali min. 5; 2-0 Juanpi min. 8; 3-0 Cristian Rubio min. 9; 4-0 O.C. Matía min 12; 4-1 Márquez min. 25; 5-1 Josema min. 32; 5-2 Pizarro min. 40.
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron a los Juanpi y Dani Blanco y por parte de los visitantes a Cecilio.
Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de la LNFS Wssel de Guimbarda de Cartagena. 1200 espectadores. En el descanso se realizó una rifa benéfica para recaudar fondos para la campaña de recogida de juguetes del Ayuntamiento de Cartagena.

Audio Rueda de Prensa: