JORNADA 11

Quizá estemos ante el partido más completo del equipo cartagenero en la presente temporada. La buena actuación de los de Guillamón unido a que ElPozo , en palabras de su entrenador, “llegó tarde al partido” hizo mantener la balanza equilibrada para ambas escuadras . Tras el partido, ambos técnicos consideraban el empate como un resultado justo.

Partido de los que hacen afición aunque algo deslucido por la falta de público debido al temporal meteorológico que azotaba Murcia.
El encuentro comenzó con un ritmo trepidante impuesto los primeros diez minutos por el equipo de la trimilenaria. Los de Duda sólo se acercaban a la meta de Raúl por medio de disparos lejanos sin excesivo peligro. Serían dos ex del Palacio los que fabricarían el primer gol cartagenero. Juanpi se marchaba por la banda en jugada personal y cedía al centro para que Jesús batiera a Fede de magnífico disparo cuando apenas se llevaban disputados dos minutos 0-1 (min. 2). Raúl solventaba sin apuros los primeros acercamientos locales tras el gol. Josema, otro ex, dispuso de dos mano a mano contra Fede en los que el portero valenciano demostró su calidad bajo palos.

Una falta cometida sobre Saura dio lugar al segundo gol que enmudecería al Palacio. La pizarra funcionó y Rahali aprovechó la asistencia de Adeirton para batir la meta local 0-2 (min. 7). Pidió entonces Duda tiempo muerto para intentar revertir la situación de su equipo. ElPozo despertaba pero a punto estuvo el Plásticos de aumentar la ventaja. Adeirton dispuso de un uno contra uno con Fede pero su disparo se estrelló en el meta local.

Y del posible 0-3 se pasó al 1-2. Un corte en medio campo de Bebe dejaba el balón franco a Elías que no perdonaba y batía a Raúl de disparo ajustado (min. 10). El equipo local no perdonó un desajuste defensivo de los de Guillamón al saque de un córner e igualó el marcador. Fernando disparaba solo y el despeje de Raúl caía en los pies de Álex que la empujaría a puerta vacía 2-2 (min. 13). Era entonces el técnico de Los Garres el que pedía tiempo muerto para corregir esos desajustes. El resto de primera parte ambos equipos se centraron en controlar el partido y en no conceder ocasiones.

Los primeros minutos de la reanudación volvieron a tener color naranja. Otra vez el equipo visitante saltaba más enchufado que el rival al parqué. Tras una de las mejores jugadas del partido, Josema filtraba una diagonal perfecta a Jesús que se topaba con Fede pero el rechace lo introducía Pito en su portería llevando otra vez el desasosiego a las gradas murcianas 2-3 (min. 22).

El choqe se convirtió en un toma y daca en el que cada ataque local, era respondido con una contra visitante iniciada la mayoría de veces en buenos saques de Alberto que sustituía a Raúl en el descanso. Fernando centraba un balón al corazón del área y Marinovic ponía el pecho para igualar otra vez el encuentro 3-3 (min. 26). En la jugada siguiente Rahali estrellaba un balón en la madera. Otra vez el ala marroquí, tras detalle de calidad de Asensio, se marchaba en banda y dejaba un balón de gol en la frontal pero el portero charcutero repelía primero el disparo de Rodrigo y después el del propio Rahali desde la frontal.

Eran minutos de asedio del conjunto portuario que el equipo local sólo podía frenar cargándose de faltas. Juanpi se marchaba solo en banda pero cruzaba el balón en exceso ante la salida del meta canterano. El de Campos del Río volvía a disponer de un mano a mano con Fede que sacaba el balón con la punta del pie cuando ya se cantaba el gol visitante. Cuando mejor estaba el equipo cartagenero, éste recibía un jarro de agua fría. Una buena presión del cordobés Bebe dio su fruto y el ex de Cartagena marcaba un buen gol ante la salida desesperada de Alberto que casi consigue atajar el disparo 4-3(min. 30).

El equipo visitante no bajó los brazos y siguió creyendo en el partido. Los de Duda entraban en bonus cuando aún restaban siete minutos para el final. Guillamón ponía en pista al capitán como portero jugador a falta de algo más de cuatro minutos para el final. Cardinal cometía falta sobre Asensio en el bloqueo y los colegiados murcianos concedían el doble penalti. Juanpi, en su mejor partido esta temporada, no desaprovechó la ocasión y realizó un lanzamiento impecable que ponía justicia en el marcador 4-4 (min. 38).

ElPozo salía de cinco en busca de la victoria y en botas de Elías tuvo los tres puntos, pero no acertaba en el segundo palo y Plásticos Romero arrancaba un valioso punto del Palacio de los Deportes de Murcia.

Al concluir el encuentro, el técnico local explicaba: “No se ha notado la teórica diferencia que hay entre ambos clubes. Hemos llegado tarde al partido y ellos han puesto todo en el campo. El resultado es justo” .

Inicial: Fede, Bebe, Miguelín, Raúl Campos, Cardinal. También jugaron: Elías, Álex, Fernando, Marinovic y Pito.
Inicial: Raúl, Asensio, Jesús, Juanpi, D. Blanco. También jugaron: Adeirton, Rahali, Rodrigo, Josema, Saura, O.C. Matía y Alberto
Goles: 0-1 Jesús min. 2 ; 0-2 Rahali min. 7; 1-2 Elías min. 10; 2-2 Álex min 13; 2-3 Pito (pp) min. 22; 3-3 Marinovic min.26; 4-3 Bebe min.30; 4-4 Juanpi (dp) min. 38.
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron a los locales Cardinal y Fernando y por parte de los visitantes a D. Blanco y Rahali.
Incidencias: Partido de la décima primera jornada de la LNFS en el Palacio de los Deportes de Murcia. Buena entrada pese a las condiciones climatológicas adversas y a que el encuentro fue televisado. Unos 150 aficionados desplazados desde Cartagena.

Audio Rueda de Prensa: