JORNADA 10

Inicio de juego con buen talante por parte de los de casa. Se ponía en práctica el trabajo llevado a cabo durante la semana: se salía con facilidad de la primera línea de presión de Zaragoza aunque quizá se echó en falta en la zona de finalización más movimiento con el que inquietar la meta rival. En la segunda parte el equipo mejoró considerablemente, sobretodo en ataque, pero las ocasiones no se materializaron y los goles maños pesaban como una losa. Hasta en dos ocasiones el equipo local igualaba el partido pero volvía a encontrarse por debajo casi sin darse cuenta.

Partido controlado en defensa pero con altibajos en intensidad. Hasta bien avanzada la primera parte el equipo local aguantó prácticamente sin conceder al rival ninguna ocasión de peligro. Un despiste defensivo de Cristian junto con la indecisión del meta Raúl dejó el balón muerto para que lo empujara a la red Richi Felipe en la primera ocasión clara visitante 0-1 (min. 11). Se intentó igualar el encuentro pero las imprecisiones de cara a portería se iban sucediendo. Con la mínima ventaja en el marcador se llegaría al ecuador del encuentro.

Nada más comenzar la segunda mitad, una buena contra conducida por Juanpi y bien finalizada por Rodrigo con su pierna mala, llevaba el aliento a las gradas del Central con el empate 1-1 (min.21). Poco duró la alegría ya que a los dos minutos una salida en falso de Raúl serviría para que Retamar marcara a puerta vacía el 1-2 (min.23). El equipo no se descompuso y siguió buscando la portería contraria y presionando la salida de Zaragoza, aunque a veces, con más corazón que cabeza. Fruto de esa intensidad surgió el robo de balón de Saura en primera linea que el pivot unionense colocó en la escuadra ante la salida desesperada de Iván 2-2 (min. 30).

Pero la historia volvía a repetirse. En la siguiente jugada, de saque de córner, Adri Ortego aprovechó para batir a Raúl de disparo lejano y colocar el que sería el gol definitivo de la noche. Lo intentaron los de Guillamón con Javi Matía de portero jugador y alguna ocasión tuvieron para empatar el encuentro aunque fueron bien desbaratadas por Iván que estuvo muy seguro durante todo el choque.

Oportunidad perdida para distanciarse de rivales directos. Ahora toca hacer frente al duro calendario en el tramo final de la primera vuelta. Este domingo toca derbi en el Palacio de los Deportes de Murcia.