JORNADA 1

Era una tarde para despejar incógnitas en La Bombonera.

El numeroso público asistente (cerca de dos mil personas que dieron un espectacular aspecto al Central) acudía al encuentro con la incertidumbre que puede suscitar un debut en Primera. El conjunto local disipó dudas saliendo a morder a la pista desde el inicio del encuentro, siendo incluso en ocasiones dominador del mismo. El marcador pudo caer de cualquiera de los dos bandos, por lo que Juan Carlos Guillamón dio al final del choque el empate como resultado justo.

Los cartageneros, espoleados por su afición, (nombrada la mejor de Segunda División la pasada temporada), impusieron su ritmo durante la primera parte con una presión asfixiante en campo propio que hizo que Magna apenas inquietara la portería de Raúl durante estos primeros diez minutos. Un buen robo de balón de Jesús dio lugar al primer gol del Plásticos Romero Cartagena en Primera División. Josema no falló en el primer mano a mano del que dispuso y puso por delante al conjunto cartagenero llevando la euforia a las pobladas gradas del pabellón (1-0 min.3). A pesar del gol y de las rotaciones, la presión de los locales no disminuía y continuaban teniendo el control del partido hasta el ecuador de la primera parte. A partir de ahí los navarros comenzaron a despertar y a rondar la portería cartagenera. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso, el veterano capitán navarro tiró de experiencia para cazar un rechace y empujar a gol una de las escasas ocasiones visitantes de la primera parte a falta de 23” (1-1 min. 20).

En esta segunda mitad, las defensas bien respaldadas por ambos guardametas, que tuvieron una actuación notable, se impusieron a los ataques.
El Magna buscó más la portería rival a lo largo del partido pero sin acierto. Excepto un tiro al larguero de Rafa Usín, las ocasiones más claras las dispusieron los locales con Jesús como protagonista en dos de ellas y con Josema que dispuso de la más clara con un disparo a bocajarro que sacó Asier. Juanpi lanzaba ajustado al palo otra balón que el meta navarro tuvo que despejar para salvaguardar el empate.

Imanol Arregui arriesgó con portero jugador a falta de dos minutos, pero la defensa de Cartagena fue perfecta y el marcador no se movió.

Tras el choque, Guillamón destacaba: "lo importante era intentar evitar la precipitación. La presión de la televisión y el debut de la mayoría de jugadores podía hacer mella en nosotros pero no ha sido así. La actitud del equipo ha sido espectacular y estoy seguro de que el equipo va a ir a más a medida que coja confianza. Hay que felicitar a los jugadores por el buen trabajo”. Añadía además: "todo lo que sea puntuar es buenísmo. Afrontamos el viaje a Barcelona muy motivados. Vamos al Palau a intentar puntuar”.

Buen resultado y sobre todo buena imagen del equipo de la ciudad portuaria en su debut en la máxima categoría. El próximo partido este viernes en el Palau Blaugrana frente a un F.C Barcelona que intentará resarcirse de la derrota sufrida en esta primera jornada. Serán bajas en el conjunto cartagenero Javi Matia y Dani Blanco.

Cinco Inicial: Raúl, Asensio, Jesús, Rahali y Josema. También jugaron: Adeirton, Juanpi, O.C. Matía, Saura, Enrique y Dani Blanco.
Cinco Inicial: Asier, Araça, Yoshikawa, Jesulito y Dani Saldise. También jugaron:Eseverri, Alvarito, Víctor, R. Martil y Rafa Usín.
Goles: 1-0, Josema (min. 3). 1-1, Eseverri (min. 20).
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín (andaluces). Amarillas a los locales Jesús Izquierdo, Dani Blanco y Saura; y a los visitantes Dani Saldise, Víctor y Jesulito.
Incidencias: Pabellón Wssel de Guimbarda de Cartagena. Jornada 1 en la Primera División de la LNFS. Más de 1.900 espectadores.

RESUMEN DE LA JORNADA
http://www.lnfstv.es/JORNADA-ROMERO-CARTAGENA-MAGNA-90757102016.html

Audio Rueda de Prensa: