Lukaian: "Vamos en la dirección correcta que es la de la humildad y la de aprender de los errores"

No pudo Jimbee Cartagena vencer al campeón luso en su segundo amistoso de la pretemporada.

El conjunto cartagenero caía ante Benfica con un marcador de 6-1. En el minuto 10 se adelantaban los locales con un gol fortuito. Ique, en un intento de despeje, mandaba el balón al cuerpo del jugador luso, que metía el esférico de rebote en la portería visitante (1-0). En el minuto 16, Lukaian hacía el empate. Marcão envía un pase largo a su compatriota y éste definía con brillantez una espectacular vaselina con la que igualaba el choque. Pero poco le duraría la alegría al conjunto de Brocanelo, que recibía el segundo tanto a escasos segundos (2-1). Pudo igualar de nuevo el choque Lukaian a un minuto del descanso, pero su disparo lo rechazó el poste. El 3-1 del Benfica llegaba 27 segundos antes de marchar a vestuarios.

Se reanudaba el encuentro con sendas ocasiones de los cartageneros. Primero Juanpi y después Jesús Izquierdo probaron fortuna. El disparo de Eka tampoco quiso entrar y se estrelló en la escuadra. A doce minutos del final, el conjunto cartagenero sumaba su quinta falta. Jugó entonces de cinco el cuadro de la "Trimilenaria" que no encontró fruto en su estrategia de portero jugador. Benfica hacía dos goles más (5-1) y sellaba el encuentro con un 6-1 tras un lanzamiento desde los diez metros a tres minutos del final.

Lukaian, tras el partido: "Me quedo con lo bueno, con la intensidad que hemos tenido y la actitud. Estamos empezando, es pronto y llevamos poco tiempo de trabajo aún. Creo que vamos en la dirección correcta que es la de la humildad y la de aprender de los errores. El momento de equivocarse es ahora". Escucha las declaraciones postpartido de Lukaian.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias