Jimbee Cartagena suma sus tres primeros puntos a domicilio

Primera victoria a domicilio del conjunto cartagenero. Los de Duda suman tres puntos lejos de casa. Además, lo hicieron ante Fútbol Emotion Zaragoza, flanqueando el fortín del Siglo XXI donde el conjunto maño no había caído ni una sóla vez.

Jugó bien Jimbee. La banda de Lucão y Juanpi traían de cabeza a la defensa local. En el minuto 1, el brasileño inauguraba el marcador tras una gran salida de presión del conjunto cartagenero (0-1). Bernard tuvo que hacer frente a ocasiones claras de los pupilos de Duda. Waltinho y Juanpi probaron sus reflejos.

Turno entonces de los locales. Un robo de balón de Javi Alonso y el remate final del madrileño fue la ocasión más clara, hasta el momento, de Zaragoza. El internacional sub21 fue el hombre más destacado en la ofensiva maña en esta primera parte.

Jimbee Cartagena continuaba llegando con peligro. Las ocasiones al segundo palo se sucedían. Fernández tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero la despejaba de nuevo Iván.
La última ocasión de la primera mitad la tendría Retamar, pero atajó bien Chemi para conseguir marchar a vestuarios con la ventaja mínima del 0-1, tras un incansable trabajo defensivo de Zaragoza.

Salieron en busca del empate los de David Marín. Consiguieron llegar más al área rival y con ocasiones más claras que en los primeros veinte minutos. Disparó primero Rojas con su zurda, pero el balón salió desviado. Cuando los locales más volcados estaban en ataque, un robo de balón de Juanpi propició el segundo tanto del Jimbee. Salió en carrera el de Campos del Río y asistió a Mellado para que éste, colara el esférico entre los tres palos (0-2).

Juanqui y Dian Luka continuaban poniendo en peligro la meta de Chemi, pero el mazarronero volvió a cuajar una gran actuación. En el 32, Lucão subía el tercero en el casillero. Gran pase del guardameta del Jimbee hacia Waltinho, que la baja con gran calidad y la cruza hasta su compatriota para que la empuje a la red.
Salió entonces de cinco Fútbol Emotion Zaragoza. Supo, con sufrimiento, defender Jimbee las embestidas locales. Gran defensa y espléndidas intervenciones de Chemi lograron anular las ocasiones de los maños. En el 40, Franklin subía el 0-4 definitivo a puerta vacía.

Los jugadores de Duda cuajaron así su segunda victoria consecutiva dejando la portería a cero y escalan a la tercera posición de la tabla.
Próxima cita, este sábado en el Palacio de los Deportes ante Osasuna Magna.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias