Guillamón: "Tenemos una presión bonita, pero la tenemos"

Tres finales para que concluya la temporada 17/18. El conjunto cartagenero se juega su participación en los play off en los tres últimos encuentros de Liga.

El conjunto que dirige Juan Carlos Guillamón se sitúa a tan sólo un punto de alcanzar la octava plaza que da derecho a disputar dichos encuentros. El primer obstáculo al que debe hacer frente es el choque en el Insular de Gran Canaria. A pesar de que los de Suso Méndez se sitúan últimos en la tabla, los canarios afrontan este duelo con la positividad de haber obtenido los tres puntos la pasada jornada en el Siglo XXI de Zaragoza.
"Canarias viene de una buena dinámica. Lleva un mes complicando la competición a sus rivales", explicaba Guillamón.

El técnico calificaba el encuentro de "partido vital", en el que sabe "no puedes fallar.Todos los equipos son difíciles y Canarias ahora mismo piensa más en la temporada que viene que en ésta. Eso les resta presión. Nosotros sí que la tenemos. Tenemos una presión bonita, pero la tenemos. Queremos jugar los play off. Está claro que lo importante es ganar aún jugando mal. Necesitamos estos tres puntos, y sólo se puede conseguir si creemos en lo que estamos haciendo".

Guillamón confía en su plantilla, pues asegura que "el equipo está entrenando bien. La desconexión de la Copa ya ha pasado. Si damos nuestra cara A, la que dimos contra Movistar, podemos sacar algo positivo de este difícil partido. Yo sólo exijo a mis jugadores que compitan de principio a fin".

Completan la convocatoria Casas y Barón.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias