Guillamón: "Siempre nos ha costado ganar allí"

Este fin de semana, Jimbee Cartagena vuelve a preparar maletas. El conjunto cartagenero visita este sábado el Quijote Arena en busca de los tres puntos que se disputarán ante Viña Albali Valdepeñas. Ambos conjuntos persiguen la victoria que les encauce en una dinámica positiva.
"Va a ser un partido muy difícil porque ellos también se juegan mucho. Todavía no han sumado tres puntos y estamos seguros de que van a ir a por todas", advierte Juan Carlos Guillamón que hacía hincapie en que "siempre nos ha costado ganar allí".

Los manchegos llegan a este duelo con un punto en la clasificación conseguido ante Peñíscola, pero con sensaciones positivas tras encuentros como el que mantuvieron ante Jaén, al que tuvieron ante las cuerdas con un marcador ajustado de 2-3. "Valdepeñas es un equipo con jugadores de gran experiencia. Es un equipo muy peligroso. Nos va a esperar un partido muy defensivo, de mucha pelea, mucha guerra y preveo un marcador corto", explicaba Guillamón.

De la victoria ante Osasuna, el técnico destaca que "el equipo tuvo una capacidad de reacción durante los cuarenta minutos muy positiva. Hay que intentar que progrese al fin esa dinámica, conseguir sumar en Ciudad Real y de esta forma, mantenernos en la lucha de los ocho primeros". Pero a Juan Carlos también le siguen preocupando otros aspectos: "si queremos tener un buen equilibrio no podemos encajar tantos goles. Es una faceta que tenemos que trabajar más, el ser más agresivos en defensa. Hay que ver como el equipo reacciona ahora ante Valdepeñas tras la victoria de la pasada jornada, aunque siempre hay que mirar hacia arriba y pensar como equipo grande. Llegado el caso, perder no es un fracaso porque trabajamos bien".

Guillamón podrá contar con Rahali, que ya entrena con sus compañeros recuperado de la lesión ocasionada en un lance del partido ante Osasuna, El que no podrá participar es Ique. El brasileño se perderá los cuatro próximos partidos por sanción si el recurso presentado por el Club no prosperase. Llegará al choque ante el Barcelona pero no podrá disputar el primer encuentro de Copa del Rey.

A los nueve jugadores del primer equipo, se le sumarán tres del Tercera División para completar la convocatoria. Mañana viernes, tras el último entrenamiento, se conocerán los nombres de los canteranos que viajarán a Ciudad Real.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias