Duda: "Vamos a intentar hacernos fuertes en casa"

De vuelta a la competición liguera. El conjunto cartagenero debe hacer frente este domingo a un Levante que se sitúa séptimo en la clasificación.

Tras regresar de Jaén sin conseguir el billete para la Final Four, el técnico de Jimbee Cartagena explicaba que: "Sabíamos que era complicado ganar allí pero sí posible. Tuvimos nuestras opciones y no supimos aprovecharlas. Merecer más y no ganar es más duro porque el rival no gana por mala suerte, ganaron porque cometimos errores graves en ataque y en defensa. Al final salimos derrotados en un partido en el que tuvimos opciones y eso te cabrea más. Eres mejor y no ganas y eso dice poco a nuestro favor".

Duda aseguraba que: "Ayer pasamos un mal día de reflexión pero ya hay que cambiar el chip. Estamos a dos días de enfrentarnos contra un rival que queremos que sea un rival directo a los play off, queremos ganarles y acercarnos para ponernos a un punto suyo. De no ser así, serían siete los puntos de diferencia y se nos irían lejos". El hispano brasileño ha dejado claro que se trata de "un partido importante donde nos tenemos que hacer fuertes en casa".

En cuanto al análisis del rival, Duda calificaba al conjunto levantino como "un equipo muy intenso, que tiene una estadística muy buena fuera de casa, cómodo jugando al error, a la contra. Difícil de batir pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar contrarrestar".

El equipo no podrá contar con Solano, que caía lesionado en Jaén: "El jugador se ha hecho ya algunas pruebas y hay noticias positivas porque no hay nada roto. Pero tenía aún el pie muy inflamado y hoy tendrá que acudir de nuevo al médico a ver cómo ha evolucionado para poder valorar bien la lesión".

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias