Duda: "Tenemos que dar ese paso adelante que se debe de dar en este tipo de partidos"

Jimbee Cartagena pone hoy jueves rumbo a Barcelona. Los de Duda llegarán esta noche a la "Ciudad Condal" donde mañana por la mañana completarán el último entrenamiento de la semana antes de su cita nocturna ante el Barça (viernes 21:15 h.).

El conjunto cartagenero tendrá enfrente a una escuadra blaugrana situada en segunda posición. Los catalanes cedían los tres puntos de la última jornada ante Peñíscola.

"Estos días nos hemos volcado con el partido de mañana y con la adaptación de los nuevos jugadores. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en Barcelona y vamos en busca de un buen resultado", decía Duda.

De la incorporación de Solano, explicaba: "es un jugador con experiencia, internacional, tiene facilidad para adaptarse y entiende perfectamente lo que se necesita. No es fácil, hay detalles tácticos que aún hay que trabajar, pero la actitud es muy buena. Un pívot de referencia, zurdo, diferente a lo que teníamos. Tiene que aportar soluciones en ataque y no comprometernos en defensa". Con respecto a Josema, expresaba: "Le conozco desde benjamines. Es un jugador que está acostumbrado a tener responsabilidad en el juego. Confío mucho en sus virtudes, en su saber hacer y viene a ayudar y crecer junto al equipo".

Del rival, el técnico hispano brasileño aseguraba: "El Barça es mucho Barça. Es un equipo hecho para ganar títulos. Es un partido muy complicado pero vamos a intentar sacar los puntos ahí. Sabemos que es posible y tenemos que dar ese paso adelante que se debe de dar en este tipo de partidos. Defensa presionante y que no se sientan cómodos jugando. Es complicado, pero esa será la clave del partido y será nuestro objetivo".

No entran en la convocatoria: Bateria, Marcão e Ique.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias