Duda: "Lo difícil no es llegar, sino mantenerse"

"Un partido nada asequible. Valdepeñas va por delante de nosotros y, además, jugamos en su casa", explicaba Duda en su análisis previo de la jornada. "En Liga no va a haber partido fácil. Hay mucha competitividad. Valdepeñas viene de hacer un partido muy bueno contra Inter y se ha colado en play off de manera contundente. Al principio de temporada se podría pensar que se trata de un rival directo, pero hoy en día, está por encima. Ganarles supondría pasarles en la clasificación, pero eso sería sólo algo anecdótico. Si perdemos, nos pasarían por delante más de un equipo. Lo que queremos es hacer un gran partido y seguir en una buena línea. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse", aseguraba el técnico.

Hay quienes achacan la buena dinámica de Jimbee a la llegada del hispano brasileño al banquillo: " el llamado efecto Duda creo que no nos beneficia. Es verdad que el entrenador tiene su importancia, pero al final quienes meten los goles son los jugadores y son los que de verdad transmiten al publico. Lo que hemos conseguido durante estas semanas es subir la intensidad y eso tiene mucho que ver con la novedad. Así que el mensaje está claro, y es el de conseguir mantenerse después de esa novedad. Demostrar como grupo que somos capaces de mantener esa concentración y esa intensidad", aseveraba Duda.

Con respecto al rival, el técnico advertía que: "Chino es un crack, se siente importante y cómodo en su equipo, pero Valdepeñas es que además tiene una plantilla con mucha experiencia. Jugadores que han jugado en Primera División muchos años y un portero en muy buen estado de forma", y añadía:"Somos dos equipos muy motivados e intensos, pero confiamos en nuestras posibilidades".

Eka, Lukaian y Batería no podrán viajar con el equipo, que inicia ruta este mediodía a tierras castellano manchegas.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias