Duda: "Es un derbi y ambos equipos estamos muy motivados para el choque"

Llega el derbi en un momento clave para ambas escuadras. ElPozo Murcia no quiere dejar escapar estos tres puntos tras la dinámica que arrastra en Liga de dos derrotas consecutivas. Quinto en la clasificación, lucha por mantenerse en puestos de una Copa que se prevé una de las más disputadas.

Por su parte Jimbee, llega al Palacio con el objetivo de seguir escalando puestos "Desde que llegué, la Copa es un objetivo y el play off una obligación. Lo que hay que hacer es seguir trabajando porque aún hay posibilidades. Ganar en Murcia facilitaría las cosas, pero aún no consiguiéndolo, continuaría habiendo posibilidades. Pero para mí, la filosofía de ir partido a partido es la mejor", explicaba Duda.

El del sábado "es un partido especial. Es un derbi y ambos equipos estamos muy motivados para el choque", afirmaba el técnico, pero aseguraba que "al final preparas un partido igual que otro. Teniendo en cuenta el equipo rival, trabajando contra un sistema y esta semana trabajando en dar confianza a la gente. Hemos hecho bien las cosas aunque los resultados no nos han acompañado. La única parte especial solo será el primer momento, el prepartido. Será como volver a una casa donde has vivido toda la vida y después vuelves y ves que vive gente distinta. No te supone un dolor ni un problema pero si pueden venir emociones. Pero una vez que estás tensionado en el partido, la competitividad y profesionalidad está por encima de eso".

El hispano brasileño esta semana ha hecho hincapie "con la salida de presión y la posesión, y en saber elegir bien cuando dividir defensa. ElPozo se maneja muy bien en defensa y tenemos que cuidar bien las pérdidas. Debemos saber cómo jugar para no alimentar su propósito de juego. Lo único que me preocupa es la confianza de algunos jugadores en momentos determinados. Nos está faltando acierto".

Escucha las declaraciones íntegras de Duda.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias