Duda: "El principal motivo de aterrizar en Jimbee es su proyecto deportivo. Creo en él"

"Duda es fútbol sala", afirmaba Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente de Jimbee Cartagena, en la presentación oficial del técnico hispano brasileño como nuevo entrenador del conjunto cartagenero.

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" coge, a partir de hoy lunes, el relevo en el banquillo de Jimbee Cartagena. "Le abrimos las puertas de nuestra casa con muchísimas ganas de verle trabajar", afirmaba Jiménez.

Por su parte, el técnico aseguraba estar feliz por estar en Cartagena. "El estar en la Región es sólo un plus. El principal motivo de aterrizar en Jimbee es su proyecto deportivo. Creo en él. Eso es lo que me ha impulsado a estar aquí. Quizá he sido egoísta en ese sentido, dejando un proyecto a medias, pero es que necesitaba ésto. He decido venir aquí y espero que todo salga como tengo en la cabeza".

Duda aseveraba que :"No vengo a Cartagena con ganas de revancha. Estoy agradecido a ElPozo por la confianza que me dieron todos esos años. El proyecto en Cartagena es muy interesante por todo lo que conlleva: un sponsor apasionado, un Palacio y unas condiciones de trabajo excelentes, una ciudad con clima atrayente y una afición de fútbol sala. Cartagena es una ciudad futsalera".

Dos años y lo que resta de temporada es el acuerdo alcanzado entre la entidad cartagenera y el nuevo entrenador de Jimbee: "Es un margen importante para demostrar tu valía. Si no mereces una renovación en ese tiempo, es porque realmente no lo has hecho bien", explicaba Duda.

Con respecto a la situación de la plantilla, el brasileño señalaba que "cualquier entendido de fútbol sala sabe que esta plantilla está capacitada para estar más arriba de lo que está ahora. Está muy equilibrada. Las plantillas largas tienen sus cosas buenas y cosas malas, e intentaremos quedarnos con los beneficios de una plantilla larga". Las claves: "Ganar partidos. Si se juega como se jugó el sábado estaremos arriba. Hay que valorar lo que se ha hecho hasta ahora. Estando yo o no estando, el equipo estoy convencido de que iba a estar más arriba. También estoy seguro de que si ganamos el sábado no es por mi llegada. Es muy difícil cambiar al equipo en siete días. Ahora mismo la responsabilidad a corto plazo es de los jugadores. Si ganamos el mérito mayor es del trabajo realizado anteriormente y no de lo que podamos hacer esta semana. Hay que mirar hacia arriba para crecer. Tenemos urgencias deportivas de aquí al final de temporada".

Con respecto a su reciente pasado en el equipo "rival", Duda aseguraba que: "Nunca he tenido un mal gesto hacia la afición de Cartagena. Si me han podido odiar es por lo que he podido generar deportivamente. Ahora mismo se trata de hacer bien mi papel para que la afición esté contenta con el trabajo y con el equipo. Estoy convencido de que va a ser así".

Escucha las declaraciones íntegras de la presentación.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias