Duda: "El del sábado es un partido psicológicamente muy importante"

Jimbee Cartagena se prepara esta semana para conseguir la segunda victoria de la temporada. Tras el gran partido ante Levante y el revulsivo en el banquillo, "el equipo ha empezado muy motivado e ilusionado. El estado anímico es fundamental para sacar los valores positivos tanto del grupo como los individuales", explica Duda. El técnico de Jimbee asegura que los entrenamientos "ha habido un nivel alto, el que se le presupone a esta plantilla. Ahora hay que competir. Hay que saber hacerlo y eso está dentro también de la preparación. Las ganas de impresionar a un nuevo entrenador da muchas ventajas, pero eso tiene que surtir efecto el sábado".

En esta semana de urgencias, Duda ha querido marcar prioridades: "Hay que empezar por lo que sea más fácil de trabajar a la hora de que tenga sus frutos a corto plazo. En defensa hay valores innegociables que son a corto plazo. Hay que unir criterios entre la plantilla y el nuevo entrenador. Tenemos que hacer todos lo mismo y lo tenemos que tener claro".

Con respecto al rival, "Sé el nivel que tienen, el entrenador que tiene y sé que saben competir. Está claro que vienen con el objetivo claro de cambiar su dinámica fuera de casa y están muy preparados". Pero el hispano brasileño también sabe que la de este sábado no es una cita cualquiera: "Podemos salir muy reforzados. Es un partido psicológicamente muy importante,. Estoy seguro de que a medio plazo este equipo va a estar posicionado arriba, pero está claro que Jaén y Movistar no son los partidos idóneos para empezar. Tenemos ambos equipos menos puntos de lo que nos corresponde por las plantillas que tenemos. En este partido ellos pueden despuntar o nosotros incluso adelantarles . Es una oportunidad inmejorable".

Escucha las declaraciones íntegras de la rueda de prensa.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias