Duda: "“Tenemos que apurar todas las esperanzas de reengancharnos a los ocho primeros puestos"

El partido de la jornada pasa por el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jimbee Cartagena recibe este sábado al líder de la categoría, Movistar Inter.

El conjunto cartagenero, aferrándose a las matemáticas, dispone de una nueva oportunidad para escalar a puestos de play off. “Tenemos que apurar todas las esperanzas de reengancharnos a los ocho primeros puestos y eso pasa por hacer puntos donde, en teoría, no estaba previsto hacerlo, para recuperar posiciones”, exponía Duda.

Las salidas de Jimbee Cartagena han dado poco frutos en las últimas semanas, pero ahora, “Estamos en casa, con el apoyo de nuestra gente y tenemos que poner ese puntito más para poder sorprender a un equipo que, evidentemente, es un equipazo, pero que en seis días juega la Copa y tenemos que apretarle para sacar esos puntos que para nosotros son vitales”, decía contundente el hispano brasileño.

El técnico de Jimbee Cartagena explicaba que “La presión es muy relativa. Es mucho más el hecho de acertar o no acertar en determinados momentos y de que el rival acierte o no acierte cuando tú te equivocas. Consiste en rentabilizar tu buen juego y minimizar los errores para que el rival no se crezca en el partido. El acierto es fundamental, no sólo el generar juego y hacer las cosas bien sino obtener resultados”.

Además, Duda ha querido recalcar que la prioridad es el “ahora” y que nadie está pensado en estos momentos en la próxima campaña: “Puedo asegurar que los jugadores y el Club no están pensando en la temporada que viene como demostraban las caras en el viaje de vuelta de las últimas derrotas en Ferrol y Jaén. Queremos acertar, pero hemos tenido diez días nefastos. Un punto de diez en Liga y eliminados de la Copa del Rey, un objetivo que teníamos que era muy bonito. Pero esperamos que haya un nuevo punto de inflexión, como el que hubo con mi llegada o más tarde con la de Solano. Se iniciaron buenas rachas y esperamos que contra Inter, un equipo fuerte, un “gallito” de la Liga, se produzca de nuevo este inicio de racha positiva y enganchemos con los puestos de arriba que depende únicamente de nosotros”.

El análisis de las últimas jornadas: “La clave de nuestros malos resultados está en aprovechar los momentos en los que estamos enchufados para hacer más daño del que hacemos. Dominamos mucho rato el partido y obtenemos poco margen y cuando no dominamos nos vapulean muy fácilmente”, comentaba Duda.

Escucha las declaraciones íntegras del técnico de Jimbee Cartagena.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias