COMUNICADO OFICIAL

Ante las informaciones vertidas por la Asociación Efesista el Club Jimbee Cartagena quiere informar:

1. Jimbee Cartagena Fútbol Sala no mantiene ningún veto hacia ningún medio de comunicación, que como consagra nuestra Constitución, tenga y redunden en el objetivo de contribuir al desarrollo eficaz de los derechos fundamentales, la libertad de información, el respeto a las personas, el rigor, veracidad de cuantas noticias e informaciones sirvan para contribuir a una sociedad más democrática, justa y plural.

2. En ningún momento se ha impedido el acceso a las instalaciones o se ha coartado el libre derecho de información, absolutamente de nadie, que haya mostrado su compromiso con los valores reales del periodismo y su importante función social.

3. El Club siempre se ha mostrado y lo seguirá haciendo, colaborador y respetuoso con el trabajo profesional de cuantos medios de comunicación y personas compartan los fines y objetivos que debe perseguir la ética y la deontología del periodismo.

4. El Club desde el inicio de la nueva etapa, se ha mostrado sensible, hacia aquellos sectores de la afición, que, no siendo profesionales de los medios, conforman plataformas de opinión, fuera del ámbito real del periodismo, entendiendo que no nos corresponde a nosotros valorar o regular el funcionamiento de dichas plataformas que aspiran a funcionar como medios de comunicación y empresas, sin serlo, pero que en ocasiones ocupan un espacio que correspondería a medios de comunicación oficiales.

5. Dichas plataformas generan noticias, opiniones, e incluso economía, al margen de cualquier mecanismo de control, y en muchas ocasiones al servicio de intereses espurios nada confesables.

6. Finalmente, Jimbee Cartagena reafirma su compromiso con la libertad de expresión, y nunca ha impedido ni impedirá el acceso a sus eventos a ningún medio de comunicación acreditado. Pero se reserva, como es lógico, el proteger los derechos tanto individuales como colectivos de todos los miembros del Club. Y seguirá siendo sensible con aquellas plataformas que sin ser medios de comunicación oficiales, compartan los valores que con carácter general eviten violencia y contribuyan a generar un ambiente de tolerancia, respeto y pluralidad en el deporte.