Brocanelo: "No me fío de nadie. Segovia cuenta con los tres puntos nuestros para su salvación"

Este sábado, en el Pedro Delgado (17:30 h.), Jimbee Cartagena disputa una de las siete finales que restan para concluir la Liga regular.

Tras finalizar el último entrenamiento de la semana, los de André Brocanelo partían esta misma mañana hacia Segovia. El conjunto que dirige Gacimartín desde hace ya seis temporadas, luchará con uñas y dientes por una victoria que le impulse a salir de la zona roja. En estos momentos, los segovianos se sitúan penúltimos en la clasificación, seguidos muy de cerca por UMA Antequera, del que apenas les distancia un punto.

"En la primera vuelta, que veníamos muy ilusionados por el trabajo contra el Barcelona, vino Segovia aquí y nos dio el susto. No me fío de nadie. La clasificación es algo anecdótico. Vamos con la máxima seriedad posible. Naturpellet es un equipo joven y con mucha fuerza física. Sé que cuenta con los tres puntos nuestros para su salvación", advertía Brocanelo.

Si la balanza cayera del lado cartagenero, podría darse matemáticamente la circunstancia de que Jimbee se colocara tras finalizar la jornada, octavo en la clasificación: "Ojala sea así, pero si eso pasase, tan sólo significaría que hemos dado un paso más. De ninguna forma olvido que después tendríamos salidas importantes ante Levante y el partido en casa frente a Peñíscola. Tenemos que controlar nervios y tener acierto cara a portería. Ambas escuadras nos jugamos mucho. Descender es algo complicado, Segovia es un referente nacional del fútbol sala. Así que, en este partido ambos equipos tenemos muchas responsabilidades", argumentaba el técnico brasileño.

Brocanelo, además, indicaba cuál puede ser uno de los elementos que podría influir notablemente en el devenir del encuentro: "En División de Honor el nivel es altísimo y un factor importante es el miedo. Perder algo que te ha constado mucho conseguir puede condicionar mucho. Para que no se repita lo que nos pasó en casa en el choque de ida, tenemos que estar concentrados y llevar el partido a una situación donde tengamos todo el dominio del encuentro desde el minuto uno y que en el cuarenta siga así".

Escucha las declaraciones íntegras de André Brocanelo.

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias