Brocanelo: "La afición es una pieza clave, fundamental y tenemos que estar más unidos que nunca"

Mañana miércoles visita el Palacio de Deportes de Cartagena el vigente campeón de Copa de España: Jaén Paraíso Interior. Los jienenses llegan a la "Trimilenaria" tras conseguir el pasado domingo un disputado punto ante ElPozo Murcia. Son ya diecisiete los que suma el conjunto amarillo en su casillero y que les sitúan en los puestos de privilegio para disputar Copa. En sus filas, jugadores como el gaditano Carlitos, que ya alcanza la cifra de nueve dianas; Jordi Campoy, ex de Cartagena; el desequilibrante ala Alan Brandi o el potente cierre Mauricio, quien espera resolución de sanción.

André Brocanelo hacía un llamamiento a la afición un día antes del encuentro ante los jienenses: "Tenemos tres partidos mucho más importantes si cabe que los anteriores, por la envergadura de los equipos. Llamo a la unidad, al compromiso, tanto de mis jugadores para que den un paso al frente como de la afición. Si hay un momento en el que necesitamos vuestro apoyo, es éste. Tenemos que trabajar juntos, codo con codo, para que lo que no hemos conseguido estas dos semanas lo hagamos en estos diez días que tenemos por delante y que son tan importantes para nosotros. La afición es una pieza clave, fundamental y tenemos que estar más unidos que nunca".

Para el técnico de Jimbee, el pasado duelo ante Peñíscola era una oportunidad "para dar un golpe encima de la mesa y no fue así. No logramos plasmar la intensidad de los entrenamientos a los partidos. Durante la semana les exijo trabajo y ellos responden perfectamente. Se les corrige, cambiamos registros, fortalecemos las cosas que hacemos bien e intentamos minimizar errores. Pero necesito que todos estén al cien por cien. Si existen errores individuales, eso afecta al colectivo. Mis jugadores están entrenando a tope pero somos conscientes de que se nos va a valorar sólo por el partido que hacemos".

El brasileño advierte que "Ahora viene el campeón de Copa y si no estamos con los cinco sentidos va a ser muy complicado. Son fuertes, con una defensa individual muy agresiva y son jugadores a los que les gusta el contacto, la batalla. Si ven que echas un pie atrás, huelen el miedo y pueden hacer daño. Este año la liga está muy igualada. Los puntos están muy ajustados. Tenemos que volver a estar a la altura de la competición".

Audio Rueda de Prensa: 

Otras Noticias